Seis años de prisión y una indemnización de más de 660.000 euros a las familias: La sentencia del accidente de Galisancho
Cyl dots mini

Seis años de prisión y una indemnización de más de 660.000 euros a las familias: La sentencia del accidente de Galisancho

El juicio por la muerte de 4 jóvenes en Galisancho

La Fiscalía pedía una condena de ocho años de prisión y once de retirada del carnet, por lo que finalmente se ha rebajado dicha petición. En cuanto a la indemnización, se duplica la cifra a pagar con respecto a la solicitada. 

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió el pasado 18 de octubre y 19 de octubre,  el juicio con motivo del accidente de Galisancho donde murieron cuatro jóvenes de Alba de Tormes. Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de junio de 2019 en la carretera DSA-130, a su paso por la localidad salmantina de Santa Inés donde se encontraban de fiesta. En el vehículo viajaban un total de seis jóvenes y por aquel entonces los servicios de emergencias, confirmaron la muerte de tres de ello, una chica de 17 años y dos varones de 20 y 17 años. El resto, de 29, 25 y 19 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial, muriendo este último finalmente tras su ingreso en cuidados intensivos. 

 

Más de un mes después, se ha notificado sentencia, en la que se condena al conductor del vehículo a seis años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 10 años, siendo de abono para esta última pena el tiempo en que ha estado privado del permiso de conducir como medida cautelar. Cabe señalar que la Fiscalía pedía una condena de ocho años de prisión y once de retirada del carnet, por lo que finalmente la sentencia ha rebajado dicha petición.

 

Además, el joven deberá indemnizar a las familias por un importe total de más de 663.000 euros, detallándose en la respectiva sentencia las cifras relativas a cada una de las familias afectadas. En este aspecto, se solicitaba el pago de indemnizaciones a los familiares de los afectados por un importe que rondaba los 305.000 euros, por lo que se duplica la cifra. 

 

La defensa, por su parte, pidió la absolución, alegando el acusado que no se encontraba bajo los efectos ni de las drogas ni del alcohol, pese a que sí había consumido "una litrona de cerveza" a lo largo de la noche. Con estas declaraciones, pero con la positividad, tanto en alcohol como en drogas, de las pruebas realizadas de saliva, sangre y orina, dio comienzo un juicio en el que en primera instancia testificó el acusado, A.J.L, seguido por varios testigos, entre los que se encontraba el copiloto presente en el accidente, un taxista que en esos momentos estaba de servicio y presenció el accidente, los guardias civiles implicados y los forenses. Así se desarrolló el juicio que ha presentado sentencia en el día de hoy. 

 

 

 

Comentarios

el demonio con cara de cochino? 29/11/2021 17:05 #1
pero si iba hasta el c--o de drogas y alcohol y así lo demostrarón las analiticas, como lo pueden negar en un juicio ? a este señor, toda la vida en la cárcel y es poco, ya que siempre ha conducido bajo efecto de estupefacientes. Es una pena que no haya una verdadera justicia, cuando vuelva a coger otro coche volverá a reincidir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: