Seis actividades conforman el programa de las actividades del Día de la mujer en Peñaranda

El alcalde de Peñaranda presentó el programa de actividades con motivo del Día de la Mujer

Tres conferencias, cine, zumba, y turismo centran el programa del Día de la mujer en Peñaranda cuyas celebraciones se alargarán desde el martes y hasta el domingo

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "sabemos que un día es poco para celebrar una lucha constante y diaria y sin descanso, para recordar el papel de la mujer en la construcción de la familia en la conquista del mercado de trabajo en la lucha por la libertad de pensamiento de elección y de ocupar el espacio que tienen derecho". "Con estos sencillos actos dirigidos para todas las edades y gustos, conciliando la vida laboral en todos estos actos, todavía queda mucho por hacer" afirmó el primer edil peñarandino.

La programación comienza el día 3 con una charla que tendrá lugar a las 18:00 en el teatro Calderón y que será impartida por el abogado y coach Julio de la Torre titulada «El poder moral de la mujer; su fuerza». Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo sitio, la nutricionista María del Carmen González ofrecerá un charla bajo el título «¿Sabemos lo que comemos?». Y el día 5, en el mismo marco y a la misma hora, la psicóloga Nieves Prieto abordará dos temáticas: «Cómo ser feliz» y «Aprendiendo a relajarnos». Desde el Ayuntamiento se facilitará que todos los padres con hijos mayores de 5 años que puedan acudir habilitando un taller para los niños organizado por la Biblioteca Infantil.

La programación continuará el día 6 a las 19:00 en el teatro Calderón con la proyección de la película «Planes de Familia». Un día después, a las 12:30 de la mañana en el parque de la Huerta habrá una actividad de Zumba. Las celebraciones concluyen el 8 de marzo con «Conoce Peñaranda»: una visita turística a Peñaranda para lo que los interesados tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento y dependiendo de las inscripciones se llevará a cabo por la mañana o por la tarde.

El alcalde de Peñaranda comentó que este programa sirve para homenajear "a todas las mujeres y hombres que están trabajando por las causas de las mujeres, por los esfuerzos que están realizando por alcanzar la equidad, la justicia, la paz y el desarrollo". "Es un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia en su valor humano dentro de las sociedades, un día para contestar, registrar y despertar a todo el mundo sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos" afirmó Jiménez Barcala.