Segundo pinchazo y Salamanca inmuniza a casi 2.000 personas en tan solo un día: Los datos a falta de la llegada de más vacunas
Cyl dots mini

Segundo pinchazo y Salamanca inmuniza a casi 2.000 personas en tan solo un día: Los datos a falta de la llegada de más vacunas

En la jornada de ayer se suministraron un total de 1.900 segundas dosis de AstraZeneca en el Multiusos Sánchez Paraíso. 

Castilla y León ha comenzado a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca. Concretamente, en Salamanca ayer se convocó desde la 10:00h y a lo largo de todo el día a personas que ya habían recibido la primera dosis y que, en base a su decisión, habían decidido volver a optar por esta para la segunda. Así y seguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León en la jornada de ayer se suministraron un total de 1.900 segundas dosis de AstraZeneca solo en el primer día de convocatoria. 

 

Tribuna de Salamanca se desplazó hasta el Multiusos Sánchez Paraíso para preguntar a todos aquellos que esperaban en la cola sobre su decisión: "No hemos tenido ninguna duda, la muestra del estudio de la combinación de las vacunas son 600 personas, sin embargo, la muestra de las dos dosis de AstraZeneca son millones de personas y no les ha pasado nada en principio. Además, he buscado información y en una entrevista a una inmunóloga decía que si en la primera no te había pasado nada en la segunda en principio tampoco". 

 

En concreto y siguiendo los datos aportados por el portal de la Junta de Castilla y León, en Salamanca se administraron el 29 de mayo un total de 1.924 dosis, de las cuales tan solo 24 fueron por primera vez. Esto supone que un total de 90.221 personas cuentan ya con la pauta completa, gozando de una inmunidad casi plena antes del comienzo del verano a la espera de las sucesivas vacunaciones masivas que se esperan en los próximos días. 

 

En total, se han administrado 242.297 dosis en la provincia de Salamanca, lo que supone un 94,57% del total de dosis suministradas. Lo que nos lleva a la denuncia realizada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el pasaod jueves. Este aseguraba, que tenía riesgo de parar la vacunación con segundas dosis por la falta de unidades suficientes. En concreto, se cree que faltan 150.000 necesarias para poner segundas dosis y seguir adelante con las primeras.

 

Concretamente y de manera eminente se procederá a la vacunación de aquellas personas cuya tarjeta sanitaria pertenece a las zonas básicas de salud de Vitigudino, Aldeadávila, Lumbrales, Peñaranda, Cantalapiedra, Villoria, Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Guijuelo y Béjar y su año de nacimiento entre 1966 y 1969. Dentro de la capital, la vacunación prevista para la próxima semana se llevará a cabo el miércoles 2 de junio para empadronados en Salamanca, las dos periurbanas, Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes, nacidos en 1967. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file