Segundo motorista muerto en la unidad de Tráfico y del mismo destacamento en un año en Salamanca
Cyl dots mini

Segundo motorista muerto en la unidad de Tráfico y del mismo destacamento en un año en Salamanca

Guardia Civil. Foto: Ical

En menos de un año han fallecido dos motoristas del mismo destacando de la agrupación de Tráfico, el de Ciudad Rodrigo.

El accidente mortal de este día 2 de abril de 2021, Jueves Santo, es el segundo que sufre el grupo de motoristas de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en poco más de un año en Salamanca. El agente fallecido en la A-62 pertenecía al Destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo y ha muerto en acto de servicio, mientras patrullaba con su motocicleta.

 

El motorista ha sufrido un accidente en la autovía a la altura de Sancti Spíritus, aunque por las imágenes de la Agencia Ical parece una vía de acceso a la citada autovía. En el lugar del siniestro agentes de la propia agrupación investigan lo sucedido. Al caer se ha golpeado con un guardarraíl quedando herido grave, y finalmente ha muerto.

 

Hace casi un año, el 27 de abril de 2020, un agente de la misma agrupación fallecía en un accidente con su motocicleta en la carretera SA-220, a la altura de la localidad salmantina de El Maílloo. El guardia civil pertenecía al destacamento de Ciudad Rodrigo, el mismo en el que servía su compañero fallecido hoy.

 

Entonces, un agente de la Guardia Civil llamaba al 1-1-2 para solicitar asistencia médica para un compañero que se encontraba inconsciente tras sufrir un accidente con su motocicleta en esta carretera. El agente, de 50 años, perdió la vida en uno de los escasos accidentes en aquellas fechas: estábamos en pleno confinamiento total por el primer estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha expresado este viernes su "solidaridad" y "afecto" a la familia y amigos del motorista de la Guardia Civil fallecido.  A través de un mensaje de Twitter, Francisco Igea destacó que la Guardia Civil es "el símbolo del sacrificio, la decencia y el honor". "Descanse en paz", apostilló el vicepresidente de la Junta.

Noticias relacionadas