Segundo intento para la vacunación Covid: Sanidad asegura que este martes llegan 369.525 dosis
Cyl dots mini

Segundo intento para la vacunación Covid: Sanidad asegura que este martes llegan 369.525 dosis

Primera dosis de la vacuna de Pfizer para administrar. Foto: EP

Llegarán las mismas unidades previstas para este lunes y que no pudieron salir a tiempo por problemas logísticos y con la conservación en frío.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que este martes por la mañana llegarán 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para proseguir con la vacunación en España, que ha tenido que ser postergada este lunes por motivos logísticos de la compañía farmacéutica. Se trata de un segundo intento de empezar con la vacunación de manera definitiva tras tener que aplazarse este lunes la entrega de una cantidad similar de dosis, que iba a ser repartida por todas las comunidades autónomas.

 

El cargamento llegará a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias y se distribuirán por toda España, hasta el centenar de puntos de recepción de las comunidades autónomas. Illa precisó que para el reparto de las dosis de Ceuta, Melilla y Baleares se volverá a contar con las Fuerzas Armadas, tal y como se hizo el pasado fin de semana.

 

El envío tenía que haber llegado este lunes para sumarse a la cantidad simbólica de vacunas que se entregaron para que las comunidades pudieran hacer un estreno testimonial de la campaña de vacunación este domingo. Sin embargo, problemas logísticos y con la conservación en frío lo impidieron y obligaron a retrasar los envíos y la vacunación.

 

La compañía comunicó entre domingo y lunes al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

 

Este mismo lunes por la mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que el problema en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas ya está "resuelto" y que la remesa llegará este martes, cuando se continuará con la vacunación El titular de Sanidad ha dejado claro que las dosis que llegarán a España serán las mismas que estaban previstas y que únicamente pospondrá 24 horas el proceso de vacunación que se inició este domingo en las residencias de toda España.

Noticias relacionadas