Segundo herido por asta de toro en el martes de Carnaval tras sufrir un joven una cornada durante la capea

Momento en el que el toro embiste al recortador
Ver album

Un joven ha resultado herido grave después de ser arrollado por un toro sufrir una cornada durante la capea del martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo.

Un toro de la ganadería de los hermanos Cambronell ha embestido a un recortador durante la capea del martes de Carnaval de Ciudad Rodrigo. El joven, vecino de Coria, se ha plantado delante del toro y ha hecho el intento de realizar un quiebro pero se ha quedado quieto de manera que el toro se lo ha llevado por delante y tras un tremendo golpe ha dado una vuelta en el aire para caer a plomo en el suelo.

 

El recortador antes de ser embestido por el toro. (Foto: David de Jesús)

 

El hombre, de 21 años, ha sido trasladado a la enfermería con una cornada en su muslo derecho. Los compañeros de faena lo sacaron del ruedo en volandas en cuestión de minutos. 

 

El joven por los aires después de recibir la cornada. (Foto: David de Jesús)

 

A las 12:35 ha sido operado el joven en Ciudad Rodrigo, tal y como relatan los servicios médicos de la plaza de toros, de una herida por asta de toro en muslo derecho para su posterior traslado al Hospital Clínico de Salamanca. El pronóstico del joven extremeño es muy grave.

 

El joven bajo los pies del toro en la plaza de Ciudad Rodrigo. (Foto: David de Jesús)

 

Es la segunda que se produce en este martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo después de que durante el encierro un hombre haya sido corneado por el Toro del Aguardiante a primera hora de la mañana y ha tenido que ser intervenido en una pierna. Los servicios médicos apuntan que a las 09:05 entró en la enfermería un hombre de 46 años natural de Ciudad Rodrigo con una herida por asta de toro en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, siendo intervenido para su posterior traslado al Hospital Clínico, se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

 

cogida grave ciudad rodrigo carnaval

Imagen del chico corneado antes de subir en la ambulancia (Foto: David de Jesús)

 

Además de estas dos cogidas, se ha atendido a dos personas más: a las 12:05 horas a un joven de 25 años natural de Madrid, con heridas en labio y frente de pronóstico leve.

 

El joven de Madrid saludando al público tras el revolcón. (Foto: David de Jesús)

 

A las 13:15 horas, se ha atendido a una señora de 57 años vecina de Coria por una contusión en espalda y costado, se ha remitido al Centro de especialidades para estudio radiológico.