Segundo día consecutivo de aumento de contagios diarios en Castilla y León, además se notifican dos muertes
Cyl dots mini

Segundo día consecutivo de aumento de contagios diarios en Castilla y León, además se notifican dos muertes

Test Covid

Además, vuelven a contabilizarse muertos en los hospitales de la comunidad, uno en Salamanca y el otro en Zamora. 

Con más miradas puestas en la vacunación que en los contagios diarios por coronavirus; la Junta de Castilla y León a través de su portal continúa informando sobre la situación en la que se encuentra la comunidad con el objetivo de poder comunicar el próximo jueves de una nueva bajada en las restricciones impuestas, según corroboró Igea el pasado 27 de mayo. 

 

Castilla y León registra hoy 282 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que suponen dos días consecutivos de aumento de contagios diarios. con lo que su número actual acumulado es 235.093; de esa cifra, 228.293 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 273 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 265 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276, uno menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.540, siete menos que ayer. 

 

Las nuevas altas hospitalarias son 14, y dos fallecidos en hospitales, de manera que ambas estadísticas reflejan 30.078 pacientes y 5.753 defunciones, respectivamente.

Comentarios

Vozdesierto 29/05/2021 18:20 #1
Gracias hosteleros !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: