Segundo año consecutivo de crecimiento: 2017 se cerró con 1.830 muertos en accidentes de tráfico

"Uno se pregunta qué problema tiene este país que cueste más de 1.800 vidas cada año y más de 9.500 heridos graves", ha indicado el nuevo director general de la DGT, Pere Navarro.

Durante 2017 hubo un total de 1.830 personas que fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que supone una cifra más alta que en 2016, cuando fallecieron 1.810 personas. Es el segundo año consecutivo en el que aumenta esta cifra. 

 

El nuevo director general de la DGT, Pere Navarro, ha prometido el cargo apelando al trabajo de toda la sociedad en su conjunto en materia de seguridad vial porque continúa habiendo más de 1.200 muertos en las carreteras y más de 500 en vías urbanas de las ciudades. "Haremos lo que podamos y sepamos. Adelante", ha afirmado.

 

Navarro cree que en materia de seguridad vial se ha avanzado "muchísimo", pero ha hecho hincapié en que siguen habiendo más de 1.200 muertos en las carreteras y más de 500 en vías urbanas de las ciudades. "Uno se pregunta qué problema tiene este país que cueste más de 1.800 vidas cada año y más de 9.500 heridos graves", ha remachado. A su juicio, la respuesta a esta cuestión está en la sociedad.

 

El director general de Tráfico ha destacado que, para hacer frente a ello, se necesita a las víctimas; a la sociedad civil porque el tema de los accidentes de tráfico "es demasiado importante para dejarlo en manos del Gobierno"; a los medios de comunicación, que "no son unos observadores que se limitan a informar, sino que forman parte de la política de seguridad vial"; y a "todos los funcionarios", especialmente, a los de la DGT y a los de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Además, ha tenido un "reconocimiento especial" para el jurista y exministro de Interior José Antonio Alonso cuando Navarro dirigió la Dirección General de Tráfico (DGT) entre 2004 y 2012. "No está entre nosotros. Él fue el auténtico padre del permiso por puntos", ha afirmado visiblemente emocionado y arrancando el aplauso de los asistentes al acto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: