Segunda prórroga o final progresivo del confinamiento: la decisión que se tomará "en los próximos días"
Cyl dots mini

Segunda prórroga o final progresivo del confinamiento: la decisión que se tomará "en los próximos días"

Los ministros Pedro Duque y Fernando Grande-Marlaska en unas jornadas de la Guardia Civil en 2019

El Gobierno condiciona la prorroga al Estado de Alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condicionado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicite al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del Estado de Alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

 

Así lo ha señalado el titular de Interior a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves. "Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia ", ha manifestado.

 

"Teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están determinando unos resultados positivos, deberán ser los próximos días los que determinen una resolución -sobre una posible nueva prórroga- pero siempre bajo criterios científicos y de las autoridades sanitarias, para seguir combatiendo en virus en términos de eficacia", ha añadido.

 

El (BOE) publicó el pasado día 28 el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus. La actual prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo.

La actual prórroga se aprobó en una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, y fue respaldada por los dos partidos que conforman el Gobierno de la oposición, el PSOE y Unidas Podemos, pero también por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.

Imprimir

Comentarios

Para Roque 06/04/2020 09:10 #4
Y el comentarista "border line"
Roque 04/04/2020 01:05 #3
El juez y el astronauta...….
VOTANTES 03/04/2020 11:24 #2
EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES, CUANDO LLEGUE LA HORA DE VOTAR... LOS VOTANTES DE PSOE Y PODEMOS: ¡QUEDAROS EN CASA!
Jajaja gracias a su ineptitud y errores 03/04/2020 11:12 #1
al 100 por 100 confinamiento y cada día un palo de ciego más dado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: