Segunda noche de toque de queda anticipado: la Policía Local pasa de las advertencias a las multas
Cyl dots mini

Segunda noche de toque de queda anticipado: la Policía Local pasa de las advertencias a las multas

El sábado, durante la primera noche de toque de queda a las 20.00 horas en Salamanca, se realizó labor "pedagógica" en las primera dos horas, con 40 personas advertidas: luego se pusieron cinco multas.

Las Policías municipales de las capitales de provincia de Castilla y León mantendrán sus planteamientos de seguridad con respecto al toque de queda vigente en este momento y que limita la movilidad nocturna a partir de las 20.00 horas. El planteamiento no ha cambiado, y mientras siga vigente el actual toque de queda, los cuerpos de seguridad municipales continuarán con la labor iniciada ayer, día en el que entró en vigor la norma tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), según señalan a Europa Press desde todos los Consistorios, a excepción de Segovia, que no se ha pronunciado.

 

En Salamanca, el Consistorio señala que se regirá por la normativa vigente. En este sentido, aclaran que el sábado se realizó labor "pedagógica" en esas primera dos horas, con 40 personas advertidas. Eso sí, a partir de entonces, hubo cinco denuncias por incumplir el toque de queda. Hoy se actuará ya conforme a la norma: habrá multas.

 

En el despliegue de la noche del sábado tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero sin embargo sus agentes hicieron labor pedagógica también y han pedido saber a qué atenerse. Se puso solo una multa en Salamanca de las 24 sanciones en toda Castilla y León entre 20.00 y 22.00 horas, por las 132 en total de toda la noche.

 

Los agentes han pedido instrucciones claras a la subdelegación del Gobierno, que les despliegua a pesar de que se ha anunciado un recurso. Temen que con el nuevo marco temporal del toque de queda y el anunciado recurso que presentará el Gobierno ante la Justicia, se podría estar ante una serie de "irregularidades" que derivarían en la posible nulidad de las propuestas de sanción que puedan plantear los policías nacionales y guardias civiles entre las 20.00 y 22.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas