Segunda Jornada Liga Madrileña Femenina Flag Football

J2 Raptors - Capitals. Foto de Mr. X

Durante la jornada del sábado, se celebró en el Polideportivo de Palomeras la segunda jornada de la liga femenina de flag de Madrid, unida a la primera división de la liga mixta. En la misma, se cerraría también la primera vuelta, con Madrid Raptors terminando frente a Madrid Capitals y un enfrentamiento entre Capitals y Las Rozas Black Demons, las dos grandes favoritas a conseguir el trofeo. Con estos dos encuentros, ambos equipos tendrán que esperar al 22 de diciembre, fecha donde se celebra la segunda vuelta de forma íntegra, en Las Rozas para definir qué equipo será el primer ganador de la liga femenina.

El primer partido de la tarde fue el enfrentamiento entre Madrid Capitals y Madrid Raptors. En el derbi de la capital, el equipo de Capitals hizo valer su veteranía para derrotar a Raptors. El partido fue muy igualado aún así, con Raptors mostrando mejoría respecto a su debut en la liga. Capitals inició el partido poniéndose rápidamente por delante en el primer drive del partido. A partir de ahí, las defensas tomaron el mando, con Capitals logrando un safety que colocaba el partido con dos anotaciones de ventaja. A pesar del 0-9 y de otra pérdida de balón que permitió al ataque de Caps ponerse 0-15, Raptors logró anotar el primer TD de la temporada, dejando el marcador en un ajustado 6-15 tras haber tenido el equipo de los dinosaurios en esta primera parte varias opciones de dejar el partido en una sola anotación.

La segunda parte volvió a arrancar con intensidad de ambas defensas y con una segunda intercepción que dejó a Capitals con una ventaja de 21-6. A partir de ese momento, Raptors buscó en múltiples ocasiones la zona de anotación rival pero sin éxito. Aún así, la defensa dinosaurio logró parar en todas las ocasiones a Capitals, llegando a deflectar múltiples pases, varios cercanos a la intercepción. Finalmente, Capitals consiguió cumplir con los pronósticos y derrotar a Raptors en un partido igualado. Con este marcador, Madrid Raptors cierra la primera vuelta con un marcador de 0-2 y probabilidades muy escasas de ganar la liga.

Black Demons y Madrid Capitals se enfrentarían en el tramo final de la jornada. Ambos equipos llegaban 1-0 a este partido y sus enfrentamientos serán los que finalmente definan la liga. En un partido tremendamente tenso, ambos equipos dieron un espectáculo defensivo, con los ataques generando muy poco. Con pocas intercepciones y mucho contacto, ambos equipos se fueron al descanso con un empate a 0. Un sorpresivo pase profundo de Capitals fue suficiente para que el
partido acabase con una victoria del equipo madrileño frente a las chicas de Las Rozas por 0-7.

En la jornada del 22 de diciembre, tanto Capitals como Demons dependerán de si mismas para ganar la liga. Ganándolo todo, Madrid Capitals se aseguraría la liga. Black Demons por otro lado necesitaría ganar a ambas rivales y que la victoria a Capitals fuese superior o igual a 7 puntos (actualmente Caps tiene un diferencial de puntos de +22 y Demons de +36). Por otro lado, Madrid Raptors tiene técnicamente una opción de victoria. Para ello, los dinosaurios tendrían que ganar los dos partidos, que Demons derrotase a Caps y remontar una diferencia actual de 94 puntos con Demons y 70 respecto al otro equipo de la capital (diferencial de Raptors de -58 puntos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: