Segunda B y Tercera irán a la huelga si Villar no convoca la Asamblea para el reparto de derechos televisivos

La fecha tope que ha ofrecido la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT) es el primer fin de semana de marzo, fecha para la que estaría prevista la huelga. CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca, dos de los clubes afectados por esta situación.

El fútbol modesto se rebela ante Ángel María Villar. Al menos así lo indicó en la noche de este 6 de febrero el presidente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT), Óscar Garvín, quien pasó por los micrófonos del programa de deportes nocturno de Onda Cero, 'El Transistor', que dirige y presenta José Ramón de la Morena.

 

Allí, Garvín aseguró que ya han demandado al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a que convoque la Asamblea para el reparto de derechos televisivos, que el candidato a presidir el organismo federativo, Jorge Pérez, ha valorado en 14 millones de euros, que se repartirían entre todos los clubes de Segunda B y Tercera.

 

"Parece que el fútbol profesional no existe para la RFEF. A los clubes que se inscriben en nuestra asociación, la Federación les amenaza", explicó en el programa de Onda Cero. La fecha elegida para el parón del fútbol más modesto es el primer fin de semana de marzo, y tanto CD Guijuelo, que milita en el Grupo I de Segunda B, como Unionistas de Salamanca, que milita en el Grupo 8 de Tercera, se verían afectados por este hecho.