Seguidores de 'Alfon' y adalides de la libertad de expresión coaccionan, amenazan e insultan a la prensa

Los radicales intentaron impedir la realización de su trabajo a este y otros medios en la calle y prohibieron la entrada a la conferencia en la sede del sindicato CGT.

La semana había estado cargado de polémica por la conferencia que había autorizado la Universidad de Salamanca a 'Alfon', joven vallecano de 21 años, que cumplió prisión preventiva por tenencia de explosivos en la cárcel de Soto del Real por querer detonar un artefacto explosivo casero fabricado a base de petardos, gasolina y clavos durante la huelga del pasado 14 de noviembre.

 

Finalmente, y después de muchas muestras de apoyo y otras contrarias a este charla, prohibida por la Universidad, se ha llevado a cabo en la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGT), ubicada en la calle Pérez Oliva de Salamanca a las 19.00 horas, pero lejos de ser un acto de libertad de expresión se ha convertido en todo lo contrario.

 

Y es que éste y otros medios de comunicación que allí se han dado cita han sido coaccionados, amenazados e insultados por un grupo de personas allí presentes, que intentaban impedir la realización de su trabajo, que simplemente era el de informar de un acto de estas características.

 

Así, varios radicales volvieron a insistir en que no se podían hacer fotos en la calle demostrando su desconocimiento de la ley, ya que nadie puede impedir este derecho en un espacio público. Cosa bien distinta sería dentro del edificio, donde a este medio se le ha impedido la entrada por parte de los organizadores. Lo que resulta intolerable es el impedimiento al trabajo de los periodistas, que no han podido desarrollar en plenas facultades por las barreras que han puesto algunos radicales seguidores de 'Alfon' allí presentes.

 

Uno de ellos, Victorino García, se dirigió a este medio de comunicación con las siguientes palabras: "¿A qué venis aquí? Aquí no pintáis nada, así que iros de aquí". No obstante, y no contento con sus palabras instió: "No tenéis vergüenza, no sé que hacéis aquí después de lo que habéis hecho. TRIBUNA no es bienvenido, así que fuera", dijo.

 

En la charla, que dejó a muchos seguidores de 'Alfon' fuera del recinto por lo reducido del espacio, también intervinieron otros estudiantes que tildaron de "dictadores" a profesores y rector de la Universidad por su actitud en estos días.

 

Por último, la pregunta que ahora queda en el aire es la siguiente: Si los seguidores de 'Alfon' llevan reclamando libertad de expresión duarnte varios días porque consideran un "atentado" todo lo ocurrido en contra de 'Alfon', ¿por qué no dejan a la prensa hacer su trabajo ni permiten esa libertad de expresión que tanto proclaman?