Sebastián Castella, portada del primer número de La Fiesta

Imagen de ambiente

El Gran Hotel Colón de Sevilla ha acogido la presentación de 'La Fiesta', la nueva revista taurina mensual editada por El Correo de Andalucía, que a partir del próximo domingo se distribuirá de forma gratuita con el diario sevillano el tercer domingo de cada mes.

El Gran Hotel Colón de Sevilla ha acogido la presentación de 'La Fiesta', la nueva revista taurina mensual editada por El Correo de Andalucía, que a partir del próximo domingo se distribuirá de forma gratuita con el diario sevillano el tercer domingo de cada mes.

 

Bajo la coordinación de Alfredo Casas y Mario Juárez, la publicación, de 52 páginas, busca acercarse también a los lectores no habituales de publicaciones temáticas, con grandes reportajes y entrevistas de perfil a muchos de los protagonistas del toreo. En las páginas del primer número, los matadores de toros Sebastián Castella, Saúl Jiménez Fortes, Miguel Ángel Delgado, la ganadería de Torrestrella y el escritor Montero Glez centran los contenidos.

 

Precisamente, Sebastián Castella, portada del primer número de La Fiesta, tomó la palabra para asegurar que la revista se trata "de una gran apuesta, valiente, porque nosotros los toreros somos artistas y sabemos plasmarlo en el ruedo pero son necesarios catadores de arte para contarlo o plasmarlo en un papel".  En el acto, conducido por María Mendoza, tomaron también la palabra la directora del Hotel Colón, Rosana González; el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, quien ratificó el compromiso del diario sevillano con la tauromaquia y el Director General de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, quien manifestó el apoyo sin fisuras del Gobierno andaluz al toreo.

 

Al acto de presentación acudieron, además de Sebastián Castella, toreros como Agustín de Espartinas, Alfonso Cadaval, Borja Jiménez, Curro Durán (padre e hijo), Daniel Luque, David Galván, Dávila Miura, Fernando del Toro, Hipólito, Javier Jiménez, Juan Leal, Manolo Cortés, Manuel Escribano, Manuel Jesús 'El Cid', Marco Antonio Gómez, Miguel Ángel Delgado, Pablo Aguado y Raúl Gracia 'El Tato'; ganaderos como Álvaro y Pepe Martínez Conradi, Antón de la Puerta, Antonio Domecq, Carlos Núñez, Javier Núñez, Poli Maza, Ricardo Gallardo, Salvador Gavira y profesionales de todos los sectores, como Emilio Moreno –padre e hijo-, Joaquín Moeckel, José Cutiño, Manolón, Óscar Polo, Ramón Valencia, Ramón Vila o Santi Ellauri.

 

La revista 'La Fiesta' se distribuirá, de forma gratuita y conjunta con el ejemplar de El Correo de Andalucía el próximo domingo 21 de febrero –y el tercer domingo de cada mes- y para quienes la adquieran cualquier otro día en el quiosco tendrá un coste de un euro. Además, se ha habilitado una suscripción anual, con un precio de 12 euros, que podrá realizarse a través de la web www.revistalafiesta.com