Se vende hotel: nueve establecimientos buscan nuevo dueño en Salamanca
Cyl dots mini

Se vende hotel: nueve establecimientos buscan nuevo dueño en Salamanca

Grupo de turistas con su respectivo guía turístico (Foto: Arai Santana)

Es la provincia de la región con más negocios de estas características en venta, empatada con Segovia

El número de hoteles en venta en idealista ha aumentado un 16% en el último año, a pesar de la progresiva recuperación del sector turístico después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, según ha indicado el portal inmobiliario.

 

En concreto, el 15 de noviembre de 2021 había anunciados en idealista un total de 653 establecimientos que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en los 564, según un reciente estudio del portal inmobiliario.

 

Por provincias, Baleares es la que cuenta con más inmuebles con licencia hotelera en venta en idealista, con 73 unidades, seguida de Barcelona (64), Málaga (52), Granada (40), Girona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21). En el lado contrario del ranking, aparecen Álava y Guipúzcoa, donde actualmente no hay ningún establecimiento hotelero a la venta. En lo que concierne a Salamanca, hay nueve hoteles a la venta, uno menos que hay un año. Es, junto con Segovia, con otros nueve establecimientos en el mercado, la provincia de la región con más negocios buscando nuevo dueño. El edificio más caro identificado expresamente como hotel cuesta 1,85 millones de euros. En cuanto a su ubicación, la mayoría están en la capital o su alfoz, pero también los hay en Ciudad Rodrigo, Candelario, Martín de Yeltes, Santibáñez, Sequeros o Espeja.

 

El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 25% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 379 hoteles a 474.

 

Comunidades autónomas

 

Casi a mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas. Andalucía cuenta con 143 anuncios; Cataluña, con 114; y Baleares, con 73. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, seguida por la Comunidad Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43) y Madrid (20).

 

Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y Euskadi (1).

 

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (+21), Comunidad Valenciana (+16), Baleares (+14) y Galicia (+10).

 

Por el contrario, en siete comunidades se ha reducido la oferta desde noviembre del año pasado. Es el caso de Aragón (-7), Castilla y León (-5), Región de Murcia (-3), Euskadi (-2), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra, con un anuncio menos en los tres casos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: