Se suicida una mujer de 53 años cuando iban a desahuciarla en Barakaldo

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio
Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.En Barakaldo

La víctima, se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de la noche para denunciar este fallecimiento.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer, de 53 años de edad, se arrojara desde la ventana del cuarto piso en el que residía, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.

Los mismos medios han afirmado que la mujer había abierto la puerta de su domicilio, que halló abierta la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.