Se respira ambiente de toros en Salamanca: largas colas en el primer día de venta de entradas para la Feria Taurina
Cyl dots mini

Se respira ambiente de toros en Salamanca: largas colas en el primer día de venta de entradas para la Feria Taurina

Largas colas para adquirir una entrada para la Feria Taurina de Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

La empresa gestora de la plaza de toros salmantina ha puesto este viernes a la venta las entradas sueltas para la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega.

Se respira ambiente de toros en Salamanca. Las calles llevan semanas luciendo los carteles de la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega que arrancará el próximo 8 de septiembre con el tradicional desenjaule.

 

Los aficionados tienen ganas de toros... Ya se notó durante el primer día de la renovación de abonos y se ha confirmado esta misma mañana con una cola que daba la vuelta entera a La Glorieta, desde taquillas hasta la puerta del Patio de Cuadrillas, para adquirir las entradas sueltas.

 

 

Después de mucho tiempo, los charros podrán disfrutar de una de las aficiones más arraigadas a esta tierra. Cabe destacar, que las taquillas han abierto a las 10.00 horas pero los más madrugadores han llegado minutos antes de las 09.00 horas. Algunos han tenido que esperar hasta dos horas para conseguir sus ansiadas entradas.

 

La feria 2021 contará con la presencia de varias figuras en el Top 10 del escalafón, cuatro salmantinos -dos toreros y dos novilleros-, además de mayoría de ganaderías del campo charro y entre ellas el regreso de Galache. Como es tradicional, comenzará con el atractivo desenjaule que tendrá lugar el día 8 de septiembre a partir de las 18.00 horas. A continuación del cual se celebrará, con entrada gratuita, la clase práctica de los alumnos de la escuela de tauromaquia. 

 

 

La primera de Feria será el 9 de septiembre con toros de Núñez del Cuvillo -ganadería triunfadora en 2019-, para el salmantino López ChavesJosé María Manzanares y Roca Rey, séptimo y cuarto en el escalafón actual. Al día siguiente se celebrará la novillada con dos salmantinos en cartel, Antonio Grande y Manuel Diosleaguarde a los que acompaña Diego San Román con novillos de El Puerto de San Lorenzo. 

 

Serán los toros de Montalvo los protagonistas de la corrida del 11 de septiembre en la que actuarán Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio De Justo. El día 12 de septiembre es la fecha marcada para el regreso de los toros de Galache para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos.

 

Repite cita El Juli que estará en la cita del 21 de septiembre, corrida mixta, junto a Guillermo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado com toros de El Capea y Garcigrande. Además de estos cinco carteles también los aficionados podrán disfrutar del concurso de recortadores con toros que será el 12 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

 

 

 

Los horarios de taquilla

-Del 30 de agosto al 7 de septiembre y del 13 al 20 de septiembre: de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas

-Del 8 al 12 de septiembre y el 21 de septiembre: desde 10.00 horas de forma ininterrumpida hasta 30 minutos antes del festejo. 

 

En cualquier caso también se puede adquirir la localidad de forma cómoda y segura a través de la web www.salamancaglorieta.com con las mismas fechas de 30, 31 y 1 de septiembre para renovación de abonos, 2 de septiembre nuevos abonos y 3 de septimbre entradas sueltas.

 

Comentarios

Reflexiones 04/09/2021 11:00 #2
Las colas de la incultura, la horterada y la crueldad. Lo único divertido de este espectáculo cañí son las caras de pavor de los espectadores cuando alguno de los aterrorizados animales, intentando escapar, salta al tendido y los atropella.
Ciudadano 03/09/2021 16:53 #1
Qué pena leer que hay ganas de toros...no deja de ser un espectáculo macabro deleitándose en torturar a un noble animal infligiendole una muerte horrible. Lo siento pero es mi opinión y me parece una tortura del todo abominable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: