Se reproduce una semana después el incendio de San Felices: un helicóptero y una cuadrilla acuden
Cyl dots mini

Se reproduce una semana después el incendio de San Felices: un helicóptero y una cuadrilla acuden

El fuego, declarado hace una semana, está controlado pero no extinguido.

El incendio de San Felices de los Gallegos, declarado hace ya una semana, ha registrado hoy una reproducción y ha obligado a desplegar una cuadrilla helitransportada para trabajar en el freno al fuego. El incendio, declarado intencionado, se declaró en entre tres y cinco puntos diferentes al tiempo, separados por varios kilómetros y todavía se trabaja en el terreno.

 

Fue declarado nivel 1 por el riesgo sobre una masa arbolada y, aunque se ha dado por controlado hace días, no está extinguido y tampoco hay dato oficial de la superficie y tipo de terreno quemado. Según algunas mediciones por satélite, podría superar las 1.700 hectáreas lo que lo convertiría en uno de los mayores en Salamanca en los últimos años.

 

El fuego se declaró el 17 de agosto a las 12.30 de la mañana en pleno parque natural de Las Arribes. Tras iniciarse al tiempo en un número de entre tres y cinco focos separados por kilómetros, se inició un fuerte despliegue con tres helicópteros que tuvo que ser reforzado inmediatamente. A las 12.55 horas se declaró nivel 1 por amenaza a una gran masa arbolada. Durante ese día los bomberos y los vecinos libraron una espectacular batalla cara a cara con las llamas.

 

El fuego se concentró en dos focos aunque llegó a haber 30 puntos calientes con llama antes de la primera noche de trabajo. El día 19 de agosto a las 21.10 se daba como controlado, pero todavía no se conocen de manera oficial las hectáreas quemadas.

Noticias relacionadas