Se reforzará la red de saneamiento de Plaza del Barrio Vidal y calle Mallorca para evitar inundaciones

Gracias a unos obras con un presupuesto de 14.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la recogida de agua pluvial de la calle Mallorca Y reforzará la red de saneamiento de la calle Mallorca y de la Plaza del Barrio Vidal para evitar que se inunden cuando se producen lluvias intensas.

 

La red de saneamiento actual es “suficiente” en el caso de chubascos normales, pero causa “problemas” cuando suceden tormentas en las que se producen intensidades de lluvia del orden de 30 litros metro cuadrado en 15 minutos, ha reconocido el Consistorio.

 

Con el fin de evitar las inundaciones en “momentos puntuales”, se reforzará, con un presupuesto de 14.000 euros, la red de saneamiento en el final de la calle Regato del Anís, en la Plaza del Barrio Vidal y en la calle Mallorca.

 

Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la zona se actuará en Regato del Anís, donde se ejecutará un sumidero trasversal en la confluencia con la Plaza del Barrio Vidal, que pueda asumir el torrente que discurre por la calle.

 

Además, está previsto reforzar la cuenca de la Plaza con la creación de sumideros de “gran capacidad” que puedan asumir estos episodios de fuertes tormentas.

 

Las mejoras en la red se completarán con la ejecución de pozos, a modo de “sumideros de gran capacidad”, con la tapa perforada, que servirán de desagüe a posibles inundaciones en los casos en los que los sumideros  anteriores no hayan reducido el caudal.