Se perfilan los puestos de play off y descenso de la 1ª RFEF: Unionistas duerme a cuatro puntos del quinto
Cyl dots mini

Se perfilan los puestos de play off y descenso de la 1ª RFEF: Unionistas duerme a cuatro puntos del quinto

Unionistas - Racing Ferrol ambiente (Fotos: T. S.)

El Zamora CF certifica su descenso a 2ª RFEF tras la amplia derrota ante la UD Logroñés. Precisamente, el conjunto riojano consigue poner pie y medio en los puestos de lucha por el ascenso a la Segunda División del fútbol español. 

Unionistas de Salamanca (52) perdió su gran oportunidad este domingo ante el Racing de Ferrol y frente a su afición después de que el Badajoz perdiera su encuentro ante el Real Valladolid Promesas. El equipo a las órdenes de Luis Ayllón no aguantó el ritmo impuesto en la primera parte frente los gallegos y acabó por encajar un gol al que no supo reaccionar. Así las cosas, se quedan a cuatro puntos del quinto clasificado, la UD Logroñés (56) y a tres de la Copa del Rey. Ahora mismo el CD Badajoz (55) es sexto después de la 35ª jornada de liga. 

 

En primer lugar, el Racing de Santander, ya ascendido y que se ha permitido una derrota (3-0) frente al CD Tudelano que, por su parte, ya está descendido. Seguidamente, el Deportivo de la Coruña no ha juagdo este fin de semana, ya que se enfrentaría al Extremadura, por lo que suma directamente tres puntos y llega hasta los 68, tres por encima del último rival de Unionistas, el Racing de Ferrol. Estos últimos han demostrado porque son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y han conseguido una victoria a domicilio que les asegura disputar el play off y seguir muy de cerca a sus vecinos. El Celta B es cuarto con 59 puntos tras su victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa. 

 

Justo por delante de Unionistas está el Rayo Majadahonda (53), que ha vuelto a la senda de la victoria con una ajustada victoria ante el Sanse con un gol de Héctor Hernández. Los madrileños acumulaban hasta cinco partidos perdidos, precisamente desde su victoria ante Unionistas de Salamanca (4-3). Octavo el conjunto blanquinegro con 52, los mismos que el CD Calahorra, que será su próximo rival en el Reina Sofía. Los riojanos se mantienen con vida en la lucha por disputar la fase de ascenso tras ganar al Bilbao Athletic (1-3). Marca la mitad de la tabla el Real Unión de Irún tras su derrota ante el DUX Internacional (2-0). 

 

De la parte media hacia abajo, el Sanse, próximo rival de Unionistas con 47 puntos, duodécimo la Cultural y Deportiva Leonsa (45), decimotercero la SD Logroñés (44) que mantiene plaza tras perder ante el Talavera y decimocuarto el DUX que se aleja de los puestos de descenso. Un punto por debajo (41) está el Bilbao Athletic que con dos derrotas consecutivas vuelve a pender de un hilo, marcando la salvación. 

 

Puestos de descenso para: el Talavera con 39 puntos, el Valladolid Promesas con 36, el Zamora que hoy certifica su descenso con 31 y el Tudelano. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: