Se oyó en la mesa de cereales de Salamanca: “Cuando llaman mucho por teléfono…”

Así ha quedado la cotización de los cereales en la Lonja de Salamanca este 11 de febrero.

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha vuelto a poner en evidencia la diferencia que existe entre agricultores y compradores, que ven dos mercados muy distintos… una semana más. La decisión final tuvo un poco de todo…

 

Así, en la ronda de debate, los compradores indicaron que se trata de una semana de debilidad de los cereales, “más que por un exceso de oferta es porque el consumo ha bajado mucho. En enero había mucha demanda de pienso, pero ahora casi estamos más cerca de vender que de comprar”, indicó Serafín Olea, asegurando que la “cebaba sigue a la baja, al igual que el trigo, e incluso la avena”.

 

El resto de vocales, en su generalidad, compartieron esta opinión, por lo que su petición a la hora de cotizar iba a ser clara. José Antonio Marcos, por su parte, aseveró al respecto que el cereal más débil “sigue siendo la cebada, pero el trigo también ha pasado de la fortaleza a debilidad. EL maíz está un poco más tranquilo”.

 

Por el contrario, los agricultores aseguraron que el trigo “puede incluso subir un poco y no hay debilidad; sí es cierto que la cebada está un poco más flojo. La avena sigue al alza en el mercado, mientras que el resto están estables”, indicó Ángel Luis. Juan del Pozo hizo hincapié en la “firmeza del mercado salvo en la cebada, pero tanto vacuno como ibérico de pienso sigue igual en el consumo. Los cereales debían estar más altos y hay un dominio de los compradores en las lonjas, en general”.

 

Raúl del Brío indicó en su turno de palabra que se trata de una “semana más estable, pero os pregunto a los compradores: ¿hay mucha oferta de trigo? Creo que todo el mundo está esperando a que suba más… cuando llaman mucho por teléfono, eso quiere decir algo y ofreciendo dos euros más de lo que marca la Lonja. La cebada puede repetir o bajar un poco, la avena más estable, al igual que centeno y triticale”.

 

Herminio Velasco se mostró de acuerdo con la opinión del resto de sus vocales. “La avena sigue al alza”.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una bajada general de los precios, salvo la avena  mientras que los compradores demandaron una subida de trigo y avena, con una repetición general de los precios.

 

ASÍ FUE LA COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 11 DE FEBRERO:

 

  • TRIGO: repetición 194 euros/tonelada
  • CEBADA: 1 euro  182 euros/tonelada
  • AVENA: +1 euro 164 euros/tonelada
  • CENTENO:  repetición 168 euros/tonelada
  • TRITICALE: repetición 183 euros/tonelada
  • MAÍZ: repetición 183 euros/tonelada
  • GARBANZO: repetición 600 euros/tonelada
  • LENTEJA: repetición 900 euros/tonelada
  • PAJA: repetición 50 euros/tonelada

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: