Se oyó en la Lonja de Salamanca: "Bajar los cochinos un céntimo es, en realidad, subirlos"

Ver album

La mesa de porcino ibérico de Salamanca optó por una repetición del precio del cebo y del cebo de campo en una nueva semana con un nivel de sacrificio elevado.

126.191 cerdos ibéricos y de bellota. Ésta es la cifra de animales sacrificados durante la semana pasada, según indicaron los propios profesionales en la mesa de porcino ibérico de Salamanca. De ellos, 82.500 correspondieron a cerdos de bellota y 36.800 de cebo, 2.400 más que la semana anterior, con un leve aumento de los pesos.

 

La opinión de los ganaderos sobre la situación del sector fue clara y contundente indicando que la situación era la misma de la semana pasada, con estabilidad y sin ningún problema para 'colocar' los cochinos, mientras que los industriales no ven la situación del mismo modo, y demandaron una bajada de 0,02 euros del precio del cebo y el cebo de campo. Finalmente, la decisión del presidente optó por una repetición de ambas categorías, con una subida de 0,10 euros para los lechones.

 

"BAJAR LOS COCHINOS ES SUBIRLOS"

 

En el transcurso de la mesa de ibérico se dio una circunstancia muy particular en boca del industrial Fernando Santos quien indicó que el hecho de poder bajar "los cochinos un céntimos en esta época del año es subirlos, y lo sabéis", indicó dirigiéndose a los ganaderos. Su explicación se basó en que a estas alturas del año, bajar solo un céntimo el precio de los animales, "ni significa nada", con el consiguiente cachondeo por parte del resto de profesionales.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

Por último, la mesa de cereales decidió una repetición de los precios del trigo, la cebada, la avena, el centeno y el maíz, además de la paja y la lenteja, mientras que el garbanzo se quedó sin cotizar.

 

Noticias relacionadas