Se multiplican para la Fase 2: Casi 250 establecimientos reciben la autorización para ampliar o poner terrazas

160 son para la ampliación de la terraza a establecimientos que contaban con licencia de terraza en 2019 y otras 89, para establecimientos que no contaban con esta licencia.

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido hasta la mañana de hoy casi 250 autorizaciones para la ampliación de terrazas o para la colocación de mesas en la vía pública para los establecimientos hosteleros de la ciudad, dentro de las medidas de apoyo a este sector esencial para la economía local salmantina.

 

En concreto, se han emitido 249 autorizaciones de las cuales 160 corresponden a establecimientos que estaban en posesión de una licencia de terrazas en 2019 y que podrán ampliar el espacio destinado a éstas, mientras que otras 89 corresponden a establecimientos que podrán ocupar un espacio en la vía pública, pese a que carecían de este recurso el año anterior.

 

En total, a través de la Policía Local, se han analizado algo más de 400 solicitudes trasladadas por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, en base a los criterios acordados en el seno de la comisión técnica de terrazas, siempre sujetos a la Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020, de 9 de mayo.

 

De las solicitudes recibidas, 165 no han podido ser atendidas por no cumplir el requisito indispensable de ser compatible conceder el espacio solicitado con el aumento proporcional del mismo espacio para los peatones. La gran mayoría de las autorizaciones corresponden a zonas de Salamanca alejadas del casco histórico, ya que es precisamente la zona centro la que menos posibilidades ofrece para las correspondientes ampliaciones destinadas al peatón.

 

Para la concesión de estos espacios se han suprimido provisionalmente 490 plazas de aparcamiento, de las que casi 238 estarán destinadas a colocación de mesas para los establecimientos de hostelería y restauración, y 252 corresponden a espacio que se pone a disposición de los viandantes, que equivalen a casi 5.000 metros cuadrados adicionales, que se suman a los más de 47.000 metros cuadrados peatonalizados, a través del plan de movilidad provisional, presentado recientemente.

 

Esas autorizaciones se tramitan de manera quincenal, por lo que esta semana termina el plazo para la recepción de solicitudes, que inicialmente se fijó para el pasado 18 de mayo, pero que se decidió flexibilizar en su momento en señal de buena voluntad hacia el sector. 

 

 

 

 

Comentarios

din don 04/06/2020 22:11 #2
buena foto, todos sin mascarilla,donde esta la Policía, no multan cuando algún tonto sube un vídeo conduciendo haciendo el indio, pues ahí tienen corte, al establecimiento y a los que se empeñan en contagiarnos
Juan Luis 04/06/2020 21:51 #1
Más terrazas y con los estudiantes foráneos en sus casas. Que no hay mercado para todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: