Se mantiene la búsqueda de una mujer de 66 años que cayó al río Corneja, afluente del Tormes, el pasado sábado
Cyl dots mini

Se mantiene la búsqueda de una mujer de 66 años que cayó al río Corneja, afluente del Tormes, el pasado sábado

La zona del Molino del Tío Alberto donde se produjo la caída (Pantallazo Youtube)

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila buscan a una mujer de 66 años que cayó al agua del río Corneja en el Molino del Tio Alberto en Navacepedilla de Corneja. 

Agentes de la Guardia Civil siguen buscando a una mujer de 66 años que el pasado sábado por la tarde se cayó al río Corneja, a la altura del conocido Molino de tío Alberto, que se encuentra entre las localidades de Navacepedilla de Corneja y Villafranca de la Sierra. 

 

La mujer había acudido a la zona acompañada por familiares para disfrutar del paisaje que ofrece ahora, después de las lluvias y la nieve caída a primeros de mes, y un hijo se arrojó al agua para intentar sacarla pero no pudo hacer nada ante la corriente que lleva ahora el Corneja tras el deshielo que comenzó la semana pasado e incluso él tuvo dificultades para salir del agua. El joven tuvo que ser posteriormente atendido en el centro de Salud de Piedrahíta mientras se iniciaba el operativo de búsqueda de la mujer que se mantiene desde entonces. 

 

Primero actuaron agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con base en El Barco de Ávila y después se ha pedido apoyo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valdemoro, que trabajan en la zona desde la mañana del domingo junto con familiares y personas de la comarca que ayudan con la búsqueda. También se ha dado aviso a la Guardia Civil de Salamanca para que se vigile el río Tormes, del que es afluente el citado Corneja.