Se lía a patadas y golpes con una empleada tras robar varios perfumes valorados en más de 700 euros
Cyl dots mini

Se lía a patadas y golpes con una empleada tras robar varios perfumes valorados en más de 700 euros

Archivo

Los hechos han tenido lugar en un establecimiento de la calle Toro, en Salamanca, y la detenida ya está a disposición judicial. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 35 años, como presunta autora de delitos de robo con violencia y de hurto, por la sustracción de perfumes en una tienda del ramo de la calle Toro en dos ocasiones, en la segunda de las cuales fue seguida por la víctima, a la que agredió tirándola al suelo y golpeándola a patadas y con la bolsa llena de los perfumes sustraídos.

 

La empleada del establecimiento formalizó la denuncia el pasado día 13 de junio, manifestando que una mujer había entrado en el establecimiento portando un bolso de grandes dimensiones y que salió del mismo unos cinco minutos después, informándoles clientas que habían visto como metía varios frascos de perfume, motivo por el cual la siguió, poniendo los hechos en conocimiento de la policía. Manifestó también que la semana anterior la misma mujer había sustraído del establecimiento perfumes valorados en más de 700 euros.

 

Colaboración de profesionales del taxi

En el seguimiento hacia la calle Zamora y posteriormente hacia la Plaza Mayor le solicitó la devolución de lo sustraído, contestándole inicialmente que no había cogido nada y después que iba a tomar un taxi y que no la iban a pillar, intentándolo en dos paradas próximas a la Plaza Mayor, negándose los taxistas a su traslado al solicitárselo la empleada, explicándoles los hechos.

 

Agresión

Ante la negativa, finalmente la presunta autora le tiró a la empleada con varios perfumes de los sustraídos a la  cara, la agarró del pelo, la tiró al suelo y comenzó a darle patadas y a golpearla en la cabeza con el bolso en el que aún quedaban varios perfumes, teniendo varios testigos que intervenir para evitar que continuara la agresión, huyendo finalmente del lugar por la calle San Justo.

 

En el transcurso del forcejeo pudo retener el bolso y recuperar varios perfumes, por valor de más de 500 euros, aunque la presunta autora pudo huir con otros del lugar.

 

Detención

Tras las gestiones practicadas se logró identificar a la presunta autora de los hechos, que fue finalmente detenida en la mañana de ayer en la Avenida de Mirat. La detenida, a la que le constan 26 antecedentes, mayoritariamente por ilícitos contra el patrimonio, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.