Se lanza el motor de búsqueda más grande del mundo para modelos imprimibles 3D

Impresora 3D

Lo que Google, Bing o Yahoo hicieron para buscar y encontrar contenido e información en Internet, el nuevo motor de búsqueda IFind3D lo hará para imprimir modelos 3D. Los usuarios consideran el lanzamiento del motor de búsqueda como un gran paso hacia la madurez de la industria de impresión 3D de consumo.

Después de un período de desarrollo de 1,5 años 3D Ninja, el mayor distribuidor de impresoras 3D de los Países Bajos, lanza oficialmente http://www.ifind3d.com, el buscador más grande del mundo para modelos de impresión 3D, con 740.029 diseños. IFind3D combina todas las bibliotecas online para modelos de impresión 3D en un motor rápido y sensible, haciendo más fácil para los usuarios finales encontrar modelos para imprimir en 3D.

El mercado 3D está en auge. Las impresoras 3D están empezando a ser más asequibles, incluso para los consumidores. Las impresoras 3D de grado de consumidor de calidad ya se pueden comprar por tan solo 300 dólares estadounidenses.

Los desarrolladores de IFind3D comparan el mercado cada vez mayor con los primeros días de Internet. Antes de la llegada de los grandes gigantes motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo era muy difícil encontrar contenido de calidad online. Después de unos años estas empresas comenzaron a jugar un papel importante en el mundo, haciendo nuestra vida mucho más fácil. 3D Ninja espera que IFind3D haga lo mismo para la industria de la impresión 3D, haciendo mucho más fácil para las personas encontrar modelos en 3D para imprimir.

Hasta el momento casi el 70 por ciento de todos los depósitos y bibliotecas online están conectados. IFind3D cuenta con más de 700.000 resultados únicos y espera tener el 90 por ciento de los diseños imprimibles 3D del mundo indexados en el buscador antes de finales de 2017.

IFind3D utiliza algoritmos de vanguardia, asegurando que los mejores resultados se sirven en todo momento, con casi 100 diferentes variables mediante la integración de un servicio AI con el superordenador 'Watson' de IBM.

La empresa de reciente puesta en marcha autorizó un presupuesto de 250.000 euros a lo largo de cinco años, siendo la quinta mayor empresa de impresión 3D de reciente creación en los Países Bajos hasta el momento.