Se hace pasar por Guardia Civil, simula un control y cachea a una persona discapacitada para subirlo a redes sociales
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Se hace pasar por Guardia Civil, simula un control y cachea a una persona discapacitada para subirlo a redes sociales

Agentes de la Guardia Civil durante un control de movilidad en la Autovía de la A-66 dirección Sevilla el

El autor, que ha sido localizado y detenido, simulaba hablar por radio y todo fue grabado por otra persona. Está acusado de usurpar funciones públicas.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Cantalejo a un individuo por hacerse pasar por policía de paisano, bajar del vehículo a una persona con discapacidad y proceder a su cacheo, por lo que se enfrenta al delito de usurpación de funciones públicas y contra la integridad moral. También se procedió a la investigación de otra persona como presunto autor de un delito contra la integridad moral, por la grabación de los hechos y su publicación en redes sociales.

 

La investigación se inició tras interponer una denuncia el padre de una persona con discapacidad, donde manifestó que alguna persona habría subido a las redes sociales, un video grabado de madrugada, en el cual aparecía un individuo que se hacía pasar por agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de paisano y se encontraba realizando un cacheo a su hijo al que había puesto contra un vehículo, mientras simulaba que hablaba por una radio portátil, llegando a levantarle el brazo cuando lo intentaba bajar o se intentaba girar. El padre denunció que los hechos fueron grabados por otra persona y fueron publicados en redes sociales, visualizándose el vídeo y siendo compartido por numerosas personas de la zona.

 

Por ello, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que después del análisis del citado vídeo publicado en redes sociales y tras numerosas gestiones realizadas, dio sus frutos, localizando a los presuntos autores de los hechos y procediendo a la detención de uno de ellos como presunto autor de los delitos de usurpación de las funciones públicas y contra la integridad moral, y a la posterior investigación del otro por un presunto delito contra la integridad moral. El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda (Segovia).