Se estrena '30 monedas', la serie de Álex de la Iglesia cuyas últimas escenas se rodaron en la Biblioteca General Histórica de la USAL
Cyl dots mini

Se estrena '30 monedas', la serie de Álex de la Iglesia cuyas últimas escenas se rodaron en la Biblioteca General Histórica de la USAL

Alex de la Iglesia entrevistado en la Biblioteca General de la USAL

Manuel Morón y Eduard Fernández, entre otros, participaron en el rodaje.

HBO estrena el domingo 29 de noviembre ’30 Monedas’, una serie que el director Álex de la Iglesia ha localizado en diversos puntos de la geografía nacional, incluyendo Salamanca. En concreto, el equipo de la productora Pokeepsie trabajó en noviembre del año pasado en el Edificio de las Escuelas Mayores, y en particular en el interior de la Biblioteca General Histórica, donde se rodaron las escenas del final de la serie.

 

‘30 monedas’ es una serie de terror de ocho capítulos que narra la historia de un cura de pueblo, el padre Vergara, envuelto en una serie de sucesos paranormales que implican la participación del alcalde y de una veterinaria en la resolución de un antiguo misterio, relacionado con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús.

 

Durante una pausa del trabajo, Álex de la Iglesia saludó al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con quien compartió unos minutos para valorar su trabajo en el Edificio de Escuelas Mayores y agradecer la buena disposición del personal y de la institución.

 

En el rodaje en la biblioteca universitaria participaron actores como Manuel Morón y Eduard Fernández, entre otros. Para respetar las condiciones de temperatura y humedad de la sala de lectura se instaron cuatro grúas con otros tantos focos en la calle Libreros, con los que se iluminó el interior de la biblioteca a través de los ventanales.

Noticias relacionadas