"Se están llevando los aparatos del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo"

Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. (Fuente: Google)

Desde la Federación Pro-salud están a la espera del resultado de la reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y con la responsable de las Especialidades de Ciudad Rodrigo, Cristina Granados, el próximo miércoles 7 de junio.

El portavor de la Federación Pro-salud, José Luis Sánchez, está muy disgustado por la situación por la que está pasando el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. "Se han llevado el aparato con el que se operan las cataratas porque el que tienen en Salamanca es peor", ha asegurado a TRIBUNAsalamana.com

 

La organización se ha reunido con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muños, en vista de la alarma que ha cundido entre la población ante los síntomas de lo que pudiera ser un principio de desmantelamiento del Centro de Especialidades mirobrigense. 

 

"Nos costó sangre, sudor y lágrimas dotar a Ciudad Rodrigo de un Centro de Especialidades y ahora no nos lo vamos a dejar quitar", ha afirmado el portavoz José Luis Sánchez. "Desde Pro-salud hemos mantenido una reunión con el alcalde de Ciudad Rodrigo y nos ha atendido muy bien, sin ninguna barrera; nada que ver con la atención del otro alcalde, Javier Iglesias. Nos ha dicho que nos acompañará a la reunión que tenemos el próximo miércoles con el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, en Salamanca" Pro-salud confia en que se presente a la reunión la encargada del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados, para dar explicaciones de la salida de aparatos médicos del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

 

Desde Pro-salud también denuncian que el Consejo de Salud no se reúne desde hace 2 años. Por lo tanto, consideran que la situación  es intolerable y la irresponsabilidad de la persona encargada de convocarlo infinita. 

 

"Vamos a la reunión para facilitar la paz social, pero si no se devuelven los utensilios al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, no tendremos ningún problema en volver a la calle las 5.000 personas que luchamos para conseguirlo", ha terminado José Luis Sánchez. 

 

Por otro lado, el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño y el responsable del área de Sanidad, Manuel Mitadiel, han registrado dos preguntas para conocer la primera fecha para una primera consulta ordinaria en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Asimismo, ambos han reclamado conocer cuál es la primera fecha citable para una consulta sucesiva o de resultados.

 

 David Castaño y Manuel Mitadiel en las Cortes de Castilla y León.