Se enfrenta a 16 años de prisión por una reyerta a tiros entre familias rivales en Béjar
Cyl dots mini

Se enfrenta a 16 años de prisión por una reyerta a tiros entre familias rivales en Béjar

Juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca (Foto: T. Navarro)

El pasado julio de 2020 dos familias de etnia gitana se enfrentaron en la localidad salmantina de Béjar por el régimen de visitas de un menor. 

Un varón J.L.J. J. apodado 'El Grillo' hará este lunes, 21 de junio de 2021, el 'paseíllo' por la Audiencia Provincial de Salamanca tras ser acusado como uno de los implicados en el tiroteo entre dos familias de etnia gitana que tuvo lugar el pasado 9 de julio de 2020 en la calle Libertad de Béjar.

 

Al parecer, el motivo de la discusión fue la entrega de un menor, por lo que J. J. no dudó en apretar el gatillo de su arma de fuego. Tras ser detenido por la policía, llegó a reconocer que había realizado disparos "al aire y sin ánimo de hacer daño". Desde entonces se encuentra en prisión. 

 

Gritos, insultos, amenazas, disparos, sirenas... provocaron aquella madrugada un gran susto a los vecinos de la localidad citada. Ahora, la Fiscalía pide para él 16 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas por actuar "con ánimo de atentar contra la vida". 

 

Según el escrito de conclusiones provisionales, las familias del padre y la madre del menor estaban enfrentadas por el régimen de visitas del pequeño y para solucionarlo fueron hasta la casa de J.L.J.J. Al llegar, éste se encontraba en el blacón comenzó a disparar sin resultar nadie herido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: