Se dispara el precio de las angulas en Salamanca: 1.200 euros el kilo a las puertas de la Navidad
Cyl dots mini

Se dispara el precio de las angulas en Salamanca: 1.200 euros el kilo a las puertas de la Navidad

Angulas (Foto: E. P.)

El Mercado Central de Salamanca se preparara para la Navidad. Éstos son los productos que más se han encarecido en los últimos días. 

Todavia quedan dos semanas para la celebración de Nochebuena, pero los precios de algunos productos ya se han disparado. Es el caso de las angulas y el besugo, que se han encarecido respecto a los precios establecidos en semanas anteriores, al menos así lo indican los pescaderos que se ubican con sus puestos en el Mercado Central de Salamanca. 

 

 

Así, el kilo de angulas se vende ahora por 1.200 euros, algo que no está al alcance de todos los bolsillos, de hecho, según aseguran desde Pescados Moreno, en su pescadería solo se venden "por encargo, vendemos en toda la Navidad en torno a 1 kilo, es un producto que no todos los charros pueden pagar".

 

Otro de tradicional en las mesas navideñas que más se ha disparado es el besugo, su precio está en torno a los 60 euros cuando su precio habitual oscila en torno a los 30. Por su parte, la cigala se mantiene en 65 euros.