Se buscan proyectos de I+D+i

(Foto:F.Rivas)

El nuevo plan provincial de empleo capta emprendedores para nuevas iniciativas de innovación y desarrollo

La Diputación de Salamanca busca proyectos que generen empleo estable y crecimiento económico en la provincia y presta “especial atención” a aquellos que están relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

Con este fin, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha sido escenario de una jornada de presentación de la Estrategia de Empleo e Impulso de la Economía Provincial, en la que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado las principales líneas del plan.

 

Esta estrategia de empleo está dotada con cuatro millones de euros y contempla la concesión de ayudas tanto para fomentar el autoempleo como para incentivar la contratación en empresas que ya estén en funcionamiento en la provincia.

 

Iglesias ha explicado que se trata de “una iniciativa sin precedentes” a la que la Universidad de Salamanca (USAL) se ha incorporado “desde el primer minuto” gracias a las aportaciones de ocho profesores en su elaboración y ahora con la aportación de talento para nuevas empresas en la provincia.

 

En este sentido, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha señalado que el plan es “importantísimo” del que pueden beneficiarse los nuevos graduados para la puesta en marcha de ideas de negocio y desarrollo en Salamanca. También ha indicado que los profesores pueden hacer uso del plan gracias a la nueva Ley de la Ciencia, que permite que se puedan incorporar a proyectos sin perder su plaza, y los jóvenes investigadores, que tras su formación pueden “montar empresas de mucha mayor proyección” que cuando terminaron sus estudios de grado.

 

Por su parte, el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha agradecido a los organizadores que hayan elegido el Parque Científico, que se ubica en su localidad, para la celebración de la jornada. En cuanto al plan, ha valorado su puesta en marcha por el “efecto dinamizador” que aportará a la provincia y por ser “una medida que estaba demandando el tejido emrpesarial”.

 

JORNADA DE TRABAJO

 

La inauguración de la jornada en el edificio ‘M3’ ha contado, además de con Javier Iglesias, con la presencia del rector y presidente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el alcalde del Ayuntamiento de Villamayor, Ángel Peralvo; y los diputados provinciales Chabela de la Torre y José Prieto.

 

A continuación ha tenido lugar la presentación de la Estrategia de Empleo e Impulso de la Economía Provincial a cargo del presidente de la Diputación y de la diputada delegada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre.

 

Finalmente, la clausura ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia y nuevo director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez.