Se acabó el básquet europeo este año para Avenida: La FIBA da por finalizadas Eurocup y Euroliga

La FIBA ha decidido cancelar de manera definitiva esta temporada las competiciones de Euroliga y Eurocup femenina en la que ha competido Perfumerías Avenida. 

Fiba Europe ha decido este viernes suspender de manera indefinida y sin posiblidad de reanudarse hasta final de temporada las competciones de la Eurolegue Women, Eurocup Women y Fiba Europe Cup. 

 

Además ha señalado que en las próximas semanas, y en función de cómo evolucione la situación de la pandemia, se tomarán decisiones futuras sobre cómo quedarán estas competiciones. 

 

La reunión de Fiba se realizó por videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia, y estuvo presidida por Turgay Demirel, con la presencia del presidente general de la FIBA, Andreas Zagklis, y el director ejecutivo de Fiba Europa, Kamil Novak. 

 

Durante la reunión Demirel aseguró que los acuerdos se toman anteponiendo la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. 

 

Por su parte Novak, agregó que "lamentamos mucho tener que terminar la temporada de clubes de esta manera pero como organismo rector del baloncesto operamos y siempre operaremos teniendo la seguridad e integridad del jugador como máxima prioridad". 

 

Además a instancias de las Federaciones nacionales, la Junta ha acordado monitorear y decidir en abril cualquier posible reprogramación o reubicación de todos los próximos eventos de verano-

Comentarios

Juan Luis 16/03/2020 00:07 #1
Esta temporada, no este año.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: