Schio es la llave de Halcón Avenida para acabar entre los cuatro mejores

Una plaza ‘libre’. El equipo salmantino tiene aún posibilidades, aunque remotas, de clasificarse entre los cuatro mejores equipos, que serán cabezas de serie en dieciseisavos y en octavos de final
isabel de la calle

El choque entre españolas e italianas, además, podría dejar a uno de los dos conjuntos en liza como cuarto clasificado si sus rivales por este puesto –Ros, y Rivas– perdieran sus respectivos partidos. Y es que ocupar este cuarto lugar es vital para los equipos de Euroliga, ya que permite ser cabeza de serie no sólo en dieciseisavos (que lo serán los ocho primeros) sino también en cuartos de final.

De momento, el primer clasificado continúa siendo el Spartak de Moscú, único invicto hasta el momento, con una marca de 9-0. Tras el equipo ruso, dos conjuntos suman 8-1: el Wisla Cracovia y el Ekaterinburg (que acaba de incorporar a Candace Parker). Y ya en el grupo de Halcón Avenida siguen cuatro más con 7-2:Rivas, Schio, Ros Casares y el propio conjunto charro.

Por detrás, como octavo equipo momentáneamente está el Fenerbahce turco con 6-3.

Halcón Avenida no puede, por tanto, perder el encuentro de mañana si quiere seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros, aunque el choque frente al Schio no llega precisamente en el mejor momento posible. Con Olexandra Gorbunova fuera del equipo y Emilija Podrug intentando acoplarse a su nuevo equipo, las charras cayeron con estrépito ante Rivas el pasado fin de semana.