Óscar Sánchez y Miguel Ángel Moreno, candidatos a la alcaldía de Salamanca en las primarias de UPyD

Óscar Sánchez, uno de los candidatos de UPyD a la alcaldía de Salamanca (Foto: I. Calle)

Águeda Arranz, José Martín y Francisco Serrano también optan a procurador en las Cortes de Castilla y León.

Miguel Ángel Moreno y Óscar Sánchez son los candidatos a la alcaldía de la capital salmantina en las primarias de Unión Progreso y Democracia, que se celebrarán el próximo sábado 15 de noviembre.

 

Moreno es actualmente concejal de este partido en Santa Marta de Tormes, coordinador nacional del grupo de trabajo de I+D+i de UPyD y trabaja como gestor de investigación.

 

Por su parte, Óscar Sánchez es portavoz de este partido en Salamanca y ya se presentó como candidato en las pasadas elecciones municipales. Es profesor universitario en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia.

 

Miguel Ángel Moreno (i), el otro candidato a la alcaldía junto a Águeda Arranz, candidata a procuradora en Cortes (Foto: Chema Díez)

 

Los afiliados también podrán elegir en estas primarias al cabeza de lista para procurador en las Cortes de Castilla y León. En este sentido, los candidatos son Águeda Arranz, José Martín y Francisco Serrano.

 

Águeda Arranz es concejal en Carbajosa de ña Sagrada y miembro del Consejo Territorial de UPyD en Castilla y León; es funcionaria en la Diputación Provincial.

 

José Martín es concejal en Villamayor de la Armuña, miembro del Consejo Político Territorial de UPyD en la comunidad y empresario del sector cárnico.

 

Por último, Francisco Serrano, afiliado desde hace más de dos años y Licenciado por la Universidad de Salamanca en Artes Gráficas.

 

UPyD también elegirá el día 15 de noviembre a su candidato a presidente de la Junta de Castilla y León. Para esta elección se postulan Francisco Igea, afiliado y médico de la Unidad de Digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia; Rafael Delgado, gestor de calidad del área de la automoción y actual coordinador territorial en la comunidad y la afiliada Rosa Ana Obregón Labrador.

 

Unión Progreso y Democracia abre una consulta para elegir a sus candidatos sin necesidad de avales. El partido magenta sigue apostando por la transparencia y ofrece a todos sus afiliados la oportunidad de poder presentarse con total libertad.