Óscar Núñez y el posible ascenso del equipo de su corazón: "Vamos a competir y seremos un rival muy duro"
Cyl dots mini

Óscar Núñez y el posible ascenso del equipo de su corazón: "Vamos a competir y seremos un rival muy duro"

El entrenador del conjunto charro, repasa la temporada, poniendo el enfásis en un logro que ahora sí, se ha conseguido pelear por méritos deportivos. ¿Qué espera Núñez de los play off? ¿Se ha quitado Usal la Antigua y el club su particular espinita?

Es un subidón. Y además en el momento perfecto. En una temporada llena de incertidumbre, dudas y más bajos que altos, Usal la Antigua se ha mantenido en lo más alto de la ola en base a unos cimientos 'made in' Salamanca. Óscar Núñez reconoce que planificaron el equipo "para estar arriba e intentar luchar y clasificarnos para la fase de ascenso hasta el último día". Sin embargo, en un año así, en el que no se sabía ni siquiera en la misma semana si se jugaría o no, solo valía ir poco a poco. Dicho y hecho, poco a poco han ido ganando y alcanzado el objetivo. 

 

"Desde luego que nos sabe muy bien. A nivel de club estamos encantados con la trayectoria de la temporada. Sí nos esperábamos estar arriba y luchar por este objetivo, pero no con tanta diferencia, capacidad y perdiendo solo un partido en todo el año. La única pega es la de no haber podido disfrutar un poquito más con la cantera, con el público. Es muy importante para nosotros y que ellos vean a jugadores de Salamanca que llevan tiempo y que trabajan con el primer equipo como uno más, es una ilusión y un ejemplo. Es la clave del club", reconoce el técnico salmantino. 

 

Precisamente, esa planificación mencionada en un primer momento pasaba por mantener y contar con jugadores charros: "Para nosotros era clave. Analizando el año pasado como nos había ido la campaña pasada en EBA, vimos las carencias que teníamos, aprendimos de aquello en lo que nos habíamos equivocado y vimos dónde podíamos mejorar. Eso sí, teníamos clarísimo que la base de Salamanca era clave y si a esos jugadores, les añadimos a Milo y a Sandro, porque al final son unos más...teníamos que hacer con el grupo de ocho jugadores un equipo estable que solo necesitase de cuatro jugadores de fuera que nos dieran el salto de calidad". 

 

Y si hablamos de subidón, no solo se debe hablar de la temporada pasada, sino de los últimos dos años. Momentos duros para el club que no contó con la temporada esperada en LEB Plata. "Cuando se nos planteó la opción de salir en LEB Plata con el Fuenlabrada, intentamos aprovechar la ocasión, pero no salió bien a nivel deportivo. Sin embargo, a nivel profesional y de club aprendimos muchísimo de la experiencia y ha hecho que estemos mucho más preparados hoy en día. No sé si para ascender dentro de tres semanas, pero seguro para intentarlo de mejor forma. Para saber cómo tenemos que ser como club y para lograr ese objetivo. Desde luego que nos ha hecho evolucionar", afirma Núñez. 

 

 

Un objetivo posible a la vuelta de la esquina, ¿qué espera Óscar de estos play off? "Es una incógnita, porque cuando te mides contra clubes de otros grupos o de otras conferencias, muchas veces no sabes el nivel real que pueden tener. Estamos pendientes de certificar el grupo que nos tocará y empezar a ver los rivales que tendremos. Es posible que nos toque Valencia Basket y algún rival de Madrid. Una vez que lo sepamos, los analizaremos. De lo que sí estoy convencido es que igual que el equipo ha competido muy bien a lo largo de todo el año, vamos a ir a la fase a competir contra cualquiera y seremos un rival muy duro". 

 

¿Está preparado el club para ese escalón? "Como equipo y club sí. Primero lo tenemos que merecer en la pista. Los jugadores se lo merecen y muchos de ellos tienen nivel para estar en LEB Plata. En cuanto a la estructura que tenemos como club, también estamos preparados. Sí es cierto que necesitamos otro tipo de apoyos, sobre todo a nivel económico que tendrían que llegar. Igualmente, ahora mismo no es una obsesión, queremos ascender deportivamente. Si no lo conseguimos, no pasa nada y seguiremos en EBA tranquilamente y si ascendemos estupendo y trabajaríamos para poder estar en LEB Plata" , explica. 

 

¿Se contará para ello con Óscar? "Por un lado, claro que me haría ilusión el hecho de poder ser entrenador de LEB Plata del equipo de mi vida, pero también quiero que haya entrenadores que vengan de fuera o desde abajo. El primer equipo no tiene porque estar ligado a la figura de Óscar Núñez, desde luego". 

 

A nivel personal...y siendo el equipo de tu vida, ¿en qué pensaste cuando acabó el partido el pasado domingo? "El recuerdo más importante que tengo es en 2015 cuando jugamos la fase de ascenso a LEB Plata y con mi hermano. Compartimos mucho en ese pabellón y en ese año. Por eso se me hizo más emotivo". 

 

El baloncesto salmantino sigue escalando, está de enhorabuena y este subidón lo comparte Salamanca entera. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: