Óscar Husillos pulveriza el récord de España y se convierte en el rey de La Aldehuela

(Fotos: De la Peña)
Ver album

Óscar Husillos ha establecido un espectacular nuevo récord de españa de 300 que une a la plusmarca de 400 que ya batió en Salamanca.

El palentino Óscar Husillos ha establecido un nuevo y espectacular récord de España de los 300 metros, una distancia atípica que combina las cualidades del 200 y el 400 y que le va, ha quedado claro, como anillo al dedo. Husillos ha dejado la marca en 32.39 y ha bajado más de un segundo el anterior record que no estaba precisamente en manos de un atleta lento. El anterior plusmarquista es nada menos que Bruno Hortelano. 

 

La carrera era el plato fuerte de la jornada, en la que se disputaba el campeonato provincial. El nuevo delegado de atletismo movió las fichas para conseguir una carrera de postín que rematara el buen ambiente atlético, aprovechando que los atletas están buscando ya la forma para los objetivos de la temporada indoor. En la línea de salida, Husillos, con el objetivo de probarse tras semanas de entrenamiento de base, su hermano (que es pupilo del salmantino Antonio Sánchez) y Darwin Echeverry, otro de los 'cocos' de la nueva escena del 400 español.

 

 

A la hora de la salida, pareció que Husillos le tiene cogida la medida a la pista en la que, hace un año, hizo el récord de España de 400. Como entonces, salió disparado y al coger la compensación ya iba primero y destacado. Se notó que la temporada sólo acaba que empezar y la última curva y la recta final le obligaron a exprimirse en este '200 largo' que es el 300 y que le corona como el velocista más completo del momento. Lo hizo porque había premio: 32.39, su segundo récord de España en esta pista y el segundo de su historial, un pellizco de más de un segundo a la anterior plusmarca (33.46). Y eso en su primera carrera de la temporada: todavía no tenía marca en el ránking.

 

"He corrido más de lo que esperaba", ha dicho nada más terminar el atleta palentino, que auguraba 'bronca' de su entrenador para lo que sólo era un test y ha acabado en récord. Aunque mejor todavía que la estratosférica marca es lo que anuncia de cara a la temporada indoor: el propio Husillos se fija el objetivo de ir a por su récord de 400.

Noticias relacionadas