Óscar Husillos busca un nuevo récord de España de 300 en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca

Óscar Husillos, que ya batió el récord nacional de 400 en la pista salmantina hace menos de un año, intentará arrebatar la plusmarca de 300 a su actual poseedor: Bruno Hortelano.

El palentino Óscar Husillos será la estrella del próximo Campeonato Provincial de Atletismo en pista cubierta, que se disputa el día 20 de enero, para el que ha confirmado su participación con un objetivo: intentar el récord de España de 300 metros en pista cubierta. La distancia no es olímpica, pero es una de esas pruebas con cierto pedigrí, totalmente justificado en este caso por el poseedor de la actual plusmarca: el récord lo tiene el velocista Bruno Hortelano.

 

El próximo día 20 de enero, coincidiendo con la disputa del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista Cubierta, está confirmada la presencia de Óscar Husillos que ha elegido Salamacna para iniciar su andadura en esta temporada que a buen seguro será la de su consagración. Procedente de los 200 metros, el año pasado dió el salto a los 400 con un resultado excepcional: título nacional, récord de España en pista cubierta

 

El palentino es uno de los mejores atletas españoles de la nueva hornada. Tiene desde hace menos de un año el récord de España de 400 en pista cubierta, que batió precisamente en la pista salmantina, además del de 4x400m al aire libre; es doble campeón de España 2017 en 400, finalista en el Europeo 2017 en pista cubierta, semifinalista en el Mundial 2017 al aire libre y 5º con el relevo Español en el mundial 2017 al aire libre.

 

En su presencia en Salamanca, Husillos se ha planteado el asalto al récord de España de 300 en pista cubierta. La actual plusmarca, 33.46, está en posesión de otro de los mejores velocistas españoles de las dos últimas temporadas, Bruno Hortelano, que la estableció en 2013 con sólo 22 años. El intento bien vale una presencia masiva el día 20 de enero en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de la ciudad deportiva de La Aldehuela porque, además, su compañero en el equipo nacional de relevo y también recordman y quinto en el mundial al aire libre, Darwin Echeverri, ha manifestado su intención de acudir y participar.

 

Husillos tiene un vínculo muy fuerte con Salamanca porque, además de su estratosférico récord de 400 indoor, tiene como entrenador a una leyenda del atletismo salmantino, Antonio Sánchez, también destacado cuatrocentista en su día y que, curiosamente, tiene el récord de 300 al aire libre desde 1987. El reto, a las 18:45h, con entrada gratuita hasta llenar aforo, como el resto de la competición que se iniciará a primera hora de la tarde, supone el primer gran evento atlético que se vivirá en la temporada indoor de Salamanca.