Óscar Ferreras y Rosa Cuadrado se hacen con la VI Carrera Popular Batalla de Arapiles

Ganadoras en categoría femenina
Ver album

Cerca de 400 participantes han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta en Arapiles (Salamanca).

La VI Carrera Popular Batalla de Arapiles, 20ª carrera del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 6ª de categoría amarilla, se ha disputado este domingo 11 de marzo con salida y meta en la localidad de Arapiles (Salamanca), donde los cerca de 400 participantes han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta. Ésta última se la han llevado Óscar Ferreras y Rosa Cuadrado. 

 

En torno a las 11.00 comenzaban las carreras de menores, con dos carreras participativas para los más pequeños de las categorías 0-3 años y 4-7 años, carreras con gran ambiente y mucha participación. Al término de éstas se disputaron la carrera 8-11 años, ya competitiva y la 12-15 años donde se conocieron los primeros vencedores de la mañana.

 

A continuación, a las 11.30 horas, se dio el disparo de salida a los participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 10.900m recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que como reconocen muchos historiadores contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

 

A las 11.35 horas se daba la salida para los participantes en la marcha de caminantes de 6.700m.

 

Vencían en la carrera adulta competitiva el corredor del Triatlon Salamanca, Oscar Ferreras, con un tiempo de 37:53, secundado por Javier Perdigón del Bedunia FB&R, con 38:58 y acompañados en el podium por Miguel Rubio del Vino de Toro con 39:17.

 

En categoría femenina vencía la corredora del Bedunia FB&R, Rosa Cuadrado, con 49:17, acompañada en el segundo lugar del podium por Alexandra Martín, del Alba Running, con 49:54 y en el tercero por Azucena Paniagua, CD ALCER, con 53.18.

 

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba bolsa de corredor y una invitación para degustar un plato de "patatas meneas" en el pabellón deportivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: