Óscar Bueno, Cs: "Nuestro equipo es el más ilusionado y preparado para el pueblo que queremos tener"

El candidato de Ciudadanos en Cabrerizos aspira a conseguir un cambio para Cabrerizos, ya que considera que ha estado olvidado y parado en esta legislatura.

Óscar Bueno, Ciudadanos Cabrerizos

Óscar Bueno encabeza la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Cabrerizos con el objetivo de conseguir el cambio que considera que necesita un municipio en el que ha gobernado el PP en las tres últimas legislaturas y que, afirma, está abandonado. Por ello, aspira a conseguir la confianza de sus vecinos para ofrecer unos servicios e infraestructuras acordes a la localidad.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Cabrerizos?

Porque Cabrerizos necesita un cambio. No se trata de que tenga que ser alcalde o no, se trata de que Cabrerizos necesita crecer, evolucionar. Tras doce años seguidos de gobierno del PP, nuestro pueblo necesita nuevas ideas, una forma más transparente de gestionar los asuntos municipales para saber cómo y para qué se gasta el Ayuntamiento el dinero de todos los vecinos. Y ese cambio no se va a producir con Jesús Quintero y Lourdes Villoria, que llevan gobernando tres legislaturas seguidas. Ese cambio se tiene que producir con otras personas, con personas que tengan ilusión, jóvenes, ganas, capacitación y, sobre todo, voluntad de trabajar para mejorar Cabrerizos, sin ninguna mochila y contando con la opinión de los vecinos. Así es el equipo de Ciudadanos Cabrerizos, joven y dinámico, preparado y con muchas ganas de trabajar para recuperar las legislaturas perdidas.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

 

Cabrerizos se está convirtiendo en una ciudad dormitorio. Tenemos un pueblo maravilloso, a 2 kilómetros de Salamanca y con un paisaje agrario precioso con acceso directo al río Tormes. La población de Cabrerizos ha crecido mucho desde el año 2000, pero no así los servicios. Apenas tenemos comercios, las inversiones realizadas no han sido muy afortunadas y son insuficientes. Además, no se tiene en cuenta la opinión de los vecinos a la hora de gobernar. Los vecinos tienen que ser el centro de todas las políticas que se realicen desde el equipo de Gobierno. Y por último, están los problemas endémicos de Cabrerizos que, año tras año y legislatura tras legislatura, no se han dado solución como son: la mala calidad del agua y la falta de limpieza y mantenimiento de las calles, parques y jardines de nuestro municipio, que son imprescindibles.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Hay mucho trabajo por delante para conseguir los retos que nos proponemos, así que, si los vecinos nos dan su confianza, iremos paso a paso pero sin descanso. Desde Ciudadanos, primero pondremos en marcha las mociones que han sido aprobadas en la pasada legislatura pero que no se han llevado a cabo como, por ejemplo: la creación de una bolsa de empleo, los presupuestos participativos y la creación de una campaña de concienciación sobre la limpieza viaria y excrementos caninos. Y después, afrontando las preocupaciones de los vecinos y buscando las mejores soluciones.

Para la mejora de la calidad del agua, inicialmente analizaremos cuáles son los verdaderos problemas para buscar la solución adecuada porque no se trata de instalar otra potabilizadora sin sentido o un estudio previo. En cuanto al comercio y al empleo, Ciudadanos ha establecido un Plan de ayudas y pondremos en marcha la bolsa de empleo.

La limpieza y el mantenimiento de las calles, jardines y parques, que ha sido la asignatura pendiente de esta legislatura, es una prioridad para nuestro Grupo Municipal, por lo que dotaremos del personal y medios necesarios para mantener nuestro pueblo limpio. Y, además, aplicaremos medidas adicionales para garantizar la seguridad ciudadana y garantizar el principio de igualdad entre todos los vecinos, independientemente de la zona del pueblo donde vivan.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

En cuanto al trabajo realizado por nuestro grupo estamos muy satisfechos, ya que con sólo un concejal hemos presentado más de 20 mociones al Pleno, de las que la mitad han sido aprobadas.  Pero en cuanto a la gestión del Ayuntamiento el balance es muy negativo. Han sido cuatro años de ocultismo, opacidad, intolerancia con el resto de Grupos Municipales y poca transparencia en las inversiones. Por ejemplo, durante tres años apenas se han hecho inversiones, el pueblo ha estado más sucio y abandonado que nunca y, sin embargo, en los últimos seis meses se han gastado miles y miles de euros en pintar calles, levantar aceras, poner cemento en las medianas y realizar todo tipo de obras que, en nuestra opinión, muchas de ellas son inútiles, improvisadas y su único objetivo es maquillar el total abandono de nuestro pueblo.

Además, hay que recordar las inversiones desafortunadas en el carril bici y en los vestuarios de las piscinas municipales. Obras que finalmente tuvieron que finalizar los empleados municipales por abandono de las empresas contratadas.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Ciudadanos?

Si los vecinos de Cabrerizos nos dan su confianza el próximo 26 de mayo, nuestro equipo, el equipo de Ciudadanos, se pondrá manos a la obra para que se produzca el cambio que todos deseamos. Trabajaremos para crear un pueblo moderno y dinámico, con unos servicios e infraestructuras acordes a las necesidades y tiempos en los que estamos. Abriremos el Ayuntamiento a la participación ciudadana, contando con la colaboración de nuestras asociaciones y clubes deportivos. Este cambio se va a producir porque nuestro equipo es el más ilusionado y preparado para mantener el pueblo que todos queremos tener y disfrutar pero con una gestión más transparente y eficaz de todos los recursos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: