Saucelle 'respira' después de un incendio que ha dejado al menos dos heridos por inhalación de humo

Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado y la Guardia Civil trabaja en la investigación

La localidad salmantina de Saucelle está amenazada por las llamas debido a un fuego que se ha originado a las 14.00 horas en una zona forestal próxima a una urbanización habitada. Además, se da la casualidad de que la localidad se encuentra en plenas fiestas patronales y el pueblo cuenta con más gente de la habitual, aunque la labor de los bomberos y las fuerzas de extinción han controlado el incendio.

Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado y la Guardia Civil trabaja en la investigación.

Por el momento, y según ha confirmado el 112 hay dos heridos que han tenido que ser atendidos por el servicio de emergencias como consecuencia de la inhalación de humo, y se desconoce si hay más afectados por este hecho.

Hasta el lugar en llamas se han desplazado cuadrillas y helicópteros del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca, con el objetivo de extinguir las llamas cuanto antes, aunque ya han logrado controlarlas.

La localidad se ha quedado además sin suministro de luz, según ha podido saber TRIBUNA, como consecuencia de las llamas que han afectado a cuadros eléctricos de la zona por lo que la extinción rápida de las llamas se hace vital para evitar males mayores.

También hay que destacar la labor de muchos de los habitantes de la zona para terminar de controlar un fuego que ha generado momentos de mucha tensión en la zona.