SATSE pide al delegado de la Junta en Salamanca que intervenga ante el conflicto con el director de enfermería del Complejo Asistencial

El Sindicato lleva dos años denunciando la gestión de Carlos Hernán Moreno
El Sindicato de Enfermería SATSE se reunió ayer con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, para darle a conocer las distintas problemáticas que afectan al colectivo enfermero en esta provincia, entre las que destaca la petición de cese del director de Enfermería del Complejo Asistencial salmantino, Carlos Hernán Moreno, que este Sindicato sigue realizando ante la mala gestión que esta persona desarrolla, así como por su actitud despótica hacia el personal de enfermería del citado Complejo.

A esta primera reunión con el delegado de la Junta tras su toma de posesión asistieron la secretaria general de SATSE Castilla y León, Silvia Sáez, la secretaria provincial de este Sindicato en Salamanca, María Isabel Pascual, y la delegada sindical Natividad Rodríguez.

SATSE expuso a Bienvenido Mena el conflicto que mantiene con el citado director de enfermería desde hace dos años, sin que se haya llegado a una solución, ante lo cual, el delegado territorial manifestó su ofrecimiento a colaborar en la búsqueda de esa solución para que la situación que viven las enfermeras y enfermeros del Complejo Asistencial mejore y esto redunde en una mayor calidad asistencial.

El Sindicato de Enfermería ya comunicó esta problemática al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y espera una respuesta en este mismo mes de octubre. De no producirse la misma, SATSE se pondrá en contacto de nuevo con Bienvenido Mena, quien ha manifestado su intención de estudiar la situación.

SATSE lleva dos años denunciando la pérdida de derechos laborales que está suponiendo la gestión de Carlos Hernán Moreno para el personal de enfermería y exige que se cumpla la normativa vigente en cuanto a la jornada laboral, algo que ahora mismo no sucede. En este sentido, SATSE reivindica, entre otras cuestiones, una planilla para las enfermeras del Complejo que esté dentro de la legalidad y en la que estas profesionales puedan pedir sus días libres y de vacaciones sin tener que devolverlos posteriormente (como sí sucede en otros centros sanitarios de Castilla y León, pero no en Salamanca), así como que se cubran las bajas y las incidencias del Complejo, como sí se produce en el resto del Sistema Regional de Salud.