Satse critica que la Junta deje en manos de personal no sanitario las pruebas diagnósticas de Covid-19
Cyl dots mini

Satse critica que la Junta deje en manos de personal no sanitario las pruebas diagnósticas de Covid-19

Test antígenos.

El sindicato de Enfermería advierte que estas determinaciones deben ser realizadas por profesionales cualificados y no por cualquier otro personal que podría "invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.

El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la Junta de Castilla y León haya anunciado en los medios de comunicación, "sin una información previa a los representantes de los trabajadores", que pretende instalar unidades móviles de test para la detección de antígenos con personal ajeno a la propia Gerencia de Salud de la Comunidad.

 

Satse, en un comunicado, advierte que estas determinaciones diagnósticas deben hacerse por profesionales cualificados para ello y no por cualquier otro personal que "podría invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.

 

En anteriores ocasiones, según recuerda Satse, se contó con una bolsa de enfermeras voluntarias de Sacyl que, en sus días libres, acudían a realizar estos cribados a los lugares de vacunación masiva en plena campaña. Ahora, anuncian que será personal ajeno a Sacyl y el propio presidente del Gobierno autonómico ha dicho que se realizarán por personal no sanitario.

 

Desde Satse instan por ello a la Junta y a la Consejería de Sanidad a que reactive estas bolsas de voluntarios para disponer de un número de profesionales cualificados importante a la hora de iniciar esta campaña y no derivar fondos a entidades privadas para "convertir el coronavirus en un negocio".

Comentarios

Ay Mañueco 24/12/2021 00:21 #1
EL coronavirus ya es un gran negocio. Parece que Verónica Casado tenía a raya a Mañueco. Y este se salta la profesionalidad del personal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: