
El coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión ha animado al Gobierno de la Junta y al Gobierno Central "a escuchar a las plataformas que están haciendo un trabajo fundamental e impagable para concienciar, informar y levar la voz crítica del proyecto".
El coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha acudido este 24 de febrero a apoyar la manifestación contra la mina de uranio. Además, ha pedido a la Junta de Castilla y león que paralice el proyecto minero de Berkeley en Retortillo (Salamanca), que pretende la apertura de una explotación de uranio, por ser su visto bueno hasta el momento "el mayor acto de irracionalidad y fanatismo del Partido Popular".
Izquierda Unida de Castilla y León vuelve a manifestar su rechazo al proyecto. "Se trata del mayor acto de irracionalidad. El mayor acto de fanatismo de la Junta de Castilla y León y el Partido Popular, hacia un proyecto con enormes consecuencias", ha advertido el coordinador de IUCyL.
"Diez años de explotación no pueden poner en peligro la agricultura, ganadería y actividad del Balneario de Retortillo", ha añadido el procurador.
"Hemos defendido en multitud de ocasiones, a través de iniciativas parlamentarias el No a la mina de uranio en Retortillo; la última, en diciembre; y contó con el apoyo de toda la oposición y el rechazo del Grupo Parlamentario Popular", ha apostillado.
En este sentido, Sarrión ha animado al Gobierno de la Junta y al Gobierno Central "a escuchar a las plataformas que están haciendo un trabajo fundamental e impagable para concienciar, informar y levar la voz crítica del proyecto".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: