Sarrión critica la tardanza en tratar el tema del Corona Sol y espera enmendar el disparate de Mañueco
Cyl dots mini

Sarrión critica la tardanza en tratar el tema del Corona Sol y espera enmendar el disparate de Mañueco

Sarrión defenderá el próximo día 18 de junio en las Cortes una PNL dirigida a exigir al alcalde de Salamanca que cumpla las sentencias judiciales sobre el hotel Corona Sol.

El próximo día 18 de junio se debatirá en las Cortes de Castilla y León la situación del hotel Corona Sol a través del debate de una PNL presentada por el procurador de IU-equo, José Sarrión, instando a la Junta de Castilla y León a que haga explícito al Ayuntamiento de Salamanca la necesidad de que se cumplan las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación con la nulidad de la licencia de obra del Hotel Corona Sol de Salamanca.

 

La situación del hotel Corona Sol es uno de los 'pufos' urbanísticos que penden sobre el alcalde de Salamanca. Una anulación de la licencia por parte de la justicia que el gobierno municipal, dirigido por Mañueco, ha obviado e incluso ha intentado aprobar una modificación puntual a medida del edificio para legalizarlo tal y como está.

 

“Esta iniciativa la presentamos hace año y medio y se discute ahora. Esperamos que la comisión tenga a bien enmendar este disparate urbanístico y obligar al gobierno municipal de Salamanca a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las sentencias judiciales habidas sobre este hotel”, ha declarado José Sarrión.

 

El coordinador local de IU-Salamanca Francisco Javier Herrero Polo ha reconocido el gran trabajo realizado por el grupo municipal de Ganemos Salamanca, y por la asociación Vecinos Tras el Muro ejemplo de “La necesaria colaboración con los movimientos vecinales y los grupos municipales es clave para poner veto a este tipo de actuaciones caciquiles y llevar el sentido común a los barrios y a las ciudades de Castilla y León”.

Noticias relacionadas