Sarrión califica de "nocivo" para el medio ambiente y el tejido agroganadero el proyecto de la mina de uranio

Desde la formación IU-Equo han mostrado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo día 20 en Vitigudino por el colectivo 'Ganaderos No a la Mina'

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha insistido en que la apertura de la mina de uranio que la empresa Berkeley pretende abrir en Retortillo supondría "desmontar todo el tejido agroganadero" de la zona. Se trata, según sus palabras, de un proyecto "tremendamente nocivo" para el medio ambiente así como para "el tejido económico y social" de la comarca salmantina, además de que provocaría "eliminar cualquier posibilidad también al desarrollo turístico".

 

Por este motivo, ha remarcado la oposición de su grupo a que esta iniciativa minera abra sus puertas y, en este mismo sentido, ha querido mostrar el "máximo apoyo" de IU-Equo a la manifestación convocada por 'Ganaderos No a la Mina' para este sábado 20 de octubre, a las 13.00 horas, en Vitigudino. "Va a haber un antes y un después al proyecto de la mina" con este movilización que, según cree, serán "tan masiva como las anteriores", celebradas por ejemplo en la ciudad de Salamanca, y que cuenta con el respaldo de 40 ayuntamientos de la zona y de asociaciones y colectivos.

 

Sarrión, quien ha anunciado que acudirá a esta cita en Vitigudino, ha lamentado que la empresa minera Berkeley haya "intensificado en los últimos meses" las "mentiras" sobre la iniciativa de extracción de uranio. En este sentido, ha remarcado que es "falso" que la compañía esté a falta de una licencia para la puesta en marcha del proyecto, pues tiene "pendientes" seis procedimientos judiciales, cinco de ellos por la "vía penal".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: