Sarrión aplaude el acuerdo de IU con Podemos

Sarrión habla con Tania Sánchez en la USAL (Foto:F.Rivas)

El secretario general de Izquierda Unida participa en un debate político con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El secretario general de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha mostrado en Salamanca su convencimiento de que el acuerdo con Podemos permitirá sumar a el proyecto “un aumento importante” de votos respecto a lo cosechado ambos partidos por separado el pasado 20 de diciembre.

 

Este pacto ha generado una fuerza que es “capaz de ganar las elecciones” del próximo 26 de junio, ha apuntado José Sarrión ante los medios de comunicación, minutos antes de participar en una mesa redonda sobre “la crisis de la democracia” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca  (USAL).

 

El salmantino Sarrión ha valorado que el acuerdo sea “bueno para el país” y que ofrezca “vertebrar una alternativa” para ser “un polo de izquierdas”  y “la alternativa al Partido Popular” a la hora de votar el próximo 26-J.

 

Sobre las discrepancias dentro de su partido con el acuerdo, Sarrión ha destacado que ha sido “el proceso de mayor consulta democrática en el país” al contar con dos consultas, una previa para el inicio de las negociaciones y otra posterior para aprobar el acuerdo.

 

Asimismo, el secretario autonómico de Izquierda Unida ha insistido en que “más del 80 por ciento ha dado un sí claro” y que el pacto es “coherente” con la política defendida en los comités federales.

 

Respecto a no contar con primarias en esta ocasión, Sarrión ha manifestado que a IU le gustó “mucho” el proceso municipalista dado en las últimas elecciones locales, pero que esto fue fruto de un proceso de “nueve meses o un año” y que ahora, en cambio, ha tenido que ser “rápido”.

 

Sarrión ha participado en el debate político ‘La crisis de la democracia en España’, que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la USAL, donde ha compartido mesa con la diputada nacional de Podemos Tania Sánchez , el diputado por Ciudadanos Pablo Yáñez, la senadora del Partido Popular Esther  del Brío; y la senadora del PSOE Rosa López.