Sarrión acusa a Berkeley de "asustar y meter miedo" al activista Jesús Cruz por decir "la verdad"

José Sarrión

El procurador de IU-Equo y coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha insistido en que la decisión de la empresa de acudir a los tribunales tiene como objetivo "amedrentar" a Cruz, quien puso en marcha un blog para decir "la verdad" sobre el proyecto minero que quiere abrir Berkeley en Retortillo (Salamanca).

El procurador de IU-Equo y coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha manifestado que la querella por injurias presentada por Berkeley Minera España al activista Jesús Cruz trata de "asustar y meter miedo".

 

Sarrión ha insistido en que la decisión de la empresa de acudir a los tribunales tiene como objetivo "amedrentar" a Cruz, quien puso en marcha un blog para decir "la verdad" sobre el proyecto minero que quiere abrir Berkeley en Retortillo (Salamanca).

 

Además de mostrar su "apoyo y admiración" al activista y a plataformas como Stop Uranio y la Asamblea Antinuclear de Salamanca, el procurador ha calificado como "absolutamente inaceptable" que la empresa minera pretenda poner en marcha una inciativa que "solo va a suponer la pérdida de la condición de vida del campo salmantino".

Asimismo, ha lamentado que el Partido Popular haya "bendecido hasta la extenuación" la mina "en lugar de estudiar las consecuencias" de esta explotación de uranio en la provincia, en un enclave del oeste de la Comunidad y próximo también a Portugal.

 

Por su parte, Jesús Cruz, contrario a la apertura de la mina y que ha declarado este martes en el Juzgado de Ciudad Rodrigo por la querella interpuesta, ha reseñado que ha informado al juez de su labor en el blog. "He dicho lo que hago, no lo oculto", ha añadido.

 

"Lucho por una causa justa, en beneficio de los que vivimos hoy y de todos los que van a venir después de nosotros a esta zona", ha señalado sobre un proyecto minero del que ha dicho que no se cree lo que argumenta Berkeley y que, por eso, tiene previsto continuar "informando".