Santolino y Guijuelo, juntos de nuevo al Dakar
Cyl dots mini

Santolino y Guijuelo, juntos de nuevo al Dakar

Lorenzo Santolino y Guijuelo, de nuevo juntos al Dakar.

Lorenzo Santolino y Guijuelo renuevan su alianza para ir al Dakar 2021 en Arabia: es el tercer año que van juntos. El piloto tiene sus orígenes en la villa que siempre le ha apoyado y se lleva a la localidad al escaparate del rally más duro del mundo.

Lorenzo Santolino (Sherco) y Guijuelo unen fuerzas de nuevo para el Dakar 2021. Un año más, el piloto, originario de la villa, y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo de colaboración para llevar el nombre de Guijuelo a la prueba de motor más dura del mundo. Esta vez será la tercera participación de Santolino en el rally, que se disputa en Arabia desde el día 2 de enero de 2021 y que este año llega con muchas novedades.

 

Santolino mantiene así el vínculo con la localidad, que le ha apoyado a lo largo de toda su trayectoria y que se ha volcado con él en las dos ediciones anteriores del Dakar. El año pasado acogió incluso la presentación oficial de su proyecto para el primer Dakar en Arabia en una gala espectacular.

 

El Dakar es todo un símbolo y uno de los mejores escaparates mediáticos del deporte mundial. Durante la carrera se suman 1.200 horas de difusión en televisión, 70 cadenas y 190 países ven la carrera, de la que se producen 12 horas diarias de televisión en programas diarios. Su web recibe 12,2 millones de visitas y se reproducen 87 millones de vídeos y contenidos de sus redes sociales en Internet; casi 4 millones de personas interactúan cada día con las redes oficiales del Dakar. Sin duda, un escaparate inmejorable para Guijuelo.

 

Al acto ha acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Carlos Arasa, que ya estuvo en la presentación de la primera participación de Santolino en el Dakar hace tres años. El piloto ha acudido a la presentación con su moto de este año, la Sherco 450 RTR, evolución de la que ha usado durante los dos últimos años y con la que ha firmado grandes actuaciones: revelación hasta su caída en 2019 y ‘top ten’ hasta una lesión en 2020. Este año el objetivo es terminar.

 

El rally Dakar llega este año con numerosos cambios que afectan de manera especial a las motos. Los pilotos tienen un límite de seis neumáticos para todo el rally, solo podrán cambiar pistón de sus mecánicas y recibirán el libro de carrera cada día solo 20 minutos antes de la etapa. El recorrido, más de 7.000 kilómetros divididos en doce etapas, pone el acento en la navegación y la habilidad para sortear las dunas más que en la velocidad.