Cyl dots mini

Santolino termina en el podio una fantástica actuación en el Andalucía Rally

Podio del Rally de Andalucía

En la primera prueba de la temporada le han faltado 12 segundos para subir otro puesto en la clasificación final. 

Lorenzo Santolino (Sherco) ha redondeado este sábado una gran semana en el Andalucía Rally con un resultado óptimo de cara al próximo Dakar. El salmantino ha sido tercero en la general en su regreso a la competición tras meses de parón por la lesión que le obligó a retirarse en Arabia y la paralización de las competiciones por la crisis sanitaria mundial. Un resultado con el que confirma las buenas sensaciones cosechadas en todas las etapas en la carrera andaluza, donde ha estado siempre en los mejores tiempos y en la pelea por los puestos de honor de la general.

 

Santolino partía a la última etapa desde el tercer puesto de la general tras el baile de tiempos del viernes, cuando una indicación errónea de la organización le costó una importante pérdida de tiempo y una penalización. Al revisar la jornada la organización le devolvió el tiempo y ponía al salmantino donde había estado toda la semana.

 

En la línea de salida Santolino partía con la opción de intentar ser segundo, puesto ocupado por el francés Van Beveren a dos minutos. Ambos conocían por la mañana una penalización por saltarse un radar en la tercera etapa. Esa fue su motivación para la jornada y estuvo cerca de conseguirlo: se ha quedado a solo doce segundos del segundo puesto tras haber atacado al francés en la última parte de la jornada y remontarle mucho tiempo.

 

Lorenzo Santolino recibe felicitacione al llegar a la meta 

 

“Muy contento con el resultado, no me lo esperaba antes de la carrera. No me esperaba ningún tipo de resultado, veníamos todos los pilotos a la expectativa, muchos meses parados, en mi caso la lesión y otros problemas… Bastantes cosas que te hacen llegar sin saber muy bien cómo rendir, pero por suerte en las últimas semanas hemos hecho algunos test con el equipo y la moto ha dado un paso adelante en cuanto a suspensiones. Contento de acabar en el podio, luchando por la segunda posición, solo 12 segundos, después de un día duro ayer con la penalización. A mitad de etapa he visto que estaba a un minuto de Van Beveren, he intentado atacar los últimos 70 kilómetros, pero pensando en que en dos meses es el Dakar y no hay que caerse ahora… Al final ha salido todo muy bien, muy contento con el podio. Gracias al equipo y a todos mis esponsors que a pesar de estos momentos difíciles siguen confiando en mí para el Dakar. Con mucha confianza para el Dakar”, ha dicho.

 

Etapa 4

  1. D. Sanders (KTM)  2h 12:13
  2. T. Price (KTM) 2 h 12:20
  3. 6. L. Santolino (Sherco)  2h 14:59

 

General

  1. K. Benavides (Honda)  10h 30:51
  2. A. Van Beveren (Yamaha) 10h 38:33
  3. L. Santolino (Sherco) 10h 38:45

Comentarios

Guijuelo 11/10/2020 15:45 #1
Que grande eres Santolino.a seguir luchando para conseguir tu objetivo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: